Como parte de su expansión hacia nuevas categorías, la reconocida empresa de belleza y cuidado personal, Pichara, ha anunciado la introducción de una nueva línea de productos dedicada a la barbería y el cuidado masculino. Se trata de la marca española Beardburys, que ya está disponible en sus más de 100 tiendas en distintas regiones y también a través de su e-commerce con despacho a todo el país.
Con productos diseñados tanto para uso personal como profesional, el catálogo incluye ceras para peinar, fijadores de barba, texturizantes y shampoos específicos para el cuidado de la calvicie, entre otros. Todos los productos destacan por su alto estándar de calidad, garantizando así una experiencia de cuidado excepcional para cada cliente o usuario. Creada en el 2016, la marca ha sido destacada por The Global Beauty Awards en distintas categorías en 2018, 2019 y 2020, marcando tendencia a nivel internacional en materia de cuidado y belleza masculina.
La subgerente Comercial de Pichara, Belén Pichara, explica que la incorporación de Beardburys “viene a reforzar nuestro portafolio de productos de cuidado masculino, que destacan por su calidad profesional. Como empresa siempre estamos a la vanguardia en materia de belleza y en los últimos años, la barbería se ha ido posicionando como una categoría cada vez más relevante en el mercado”. Es así como la presentación se realizó en un evento exclusivo, en el conocido bar Oculto BeerGarden, que contó con la presencia de distintos representantes de la industria.
Durante el lanzamiento, se presentó una atrevida colección de ocho cortes y estilismos, inspirados en la mítica Alcatraz. Cuatro de estas innovadoras creaciones cobraron vida en el evento de la mano del Técnico Profesional de Beardburys, Roberto Moreno, quien impactó a los asistentes con cortes crop texturizados y degradados, un estilo shag adaptado a rizos con volumen y movimiento, además de otros estilos que marcarán tendencia durante este año y 2025. Esta colección aplaude al hombre moderno, que desafía las normas y reafirma su individualidad.
Por su parte el Director de Expansión de Beardburys Diego Martínez, detalló que “esta colección representa la esencia del hombre actual: valiente, audaz y decidida a desafiar las normas. La inspiración viene de la la historia de Alcatraz, con la que buscamos simbolizar la superación de los límites y barreras sociales, impulsando a los hombres a definir su propia identidad y estilo sin miedo al juicio o la conformidad. Alcatraz representa la fuerza y la resistencia contra la adversidad, y eso es exactamente lo que queremos transmitir con nuestra colección”.
Además de su calidad, Beardburys destaca por su diseño fresco que hace un guiño a la cervecería y aquellos productos de barbería tradicional, jugando con colores y un packaging que lo hace destacar en el mercado de la belleza masculina.