El invierno llegó con lluvias y heladas a gran parte del país, por lo que es muy importante hacer del hogar un espacio protegido de estas condiciones climáticas.
La llegada del invierno se ha hecho sentir con fuerza estos últimos días, registrando temperaturas bajo cero tanto en la zona sur como en la zona central de nuestro país. Según Meteored, esto se explica por una alta presión de características frías y de origen polar que se posó en nuestros cielos.
Para hacer frente a estas bajas temperaturas y protegerse del frío, es fundamental preparar nuestros hogares de manera adecuada, para lo que te puedes apoyar con estas recomendaciones que entregan los expertos en climatización de Midea Carrier Chile:
1. Revisa el aislamiento de tu hogar
Verifica el estado del aislamiento en paredes, techos y suelos. Si es necesario, agrega más aislamiento para evitar la fuga de calor. También sella puertas, ventanas y cualquier otra abertura por donde pueda ingresar aire frío. Puedes utilizar masilla o burletes para sellar ranuras y grietas.
2. Aprovecha la luz solar al máximo
Abre cortinas y persianas durante el día para permitir la entrada de luz solar, que ayudará a calentar tu hogar de forma natural. Por el contrario, cierra cortinas y persianas por la noche para evitar la fuga de calor.
3. Utiliza alfombras y cortinas gruesas
Las alfombras ayudan a aislar el suelo y a mantener el calor en la habitación. Las cortinas gruesas, en tanto, pueden ayudar a evitar que el calor se vaya por las ventanas.
4. Sella chimeneas
Si no usas tu chimenea, asegúrate de sellarla para evitar que entre aire frío
5. Apóyate en un sistema de calefacción seguro y eficiente
Diversos estudios nacionales e internacionales han comprobado que los sistemas de climatización más eficientes son los eléctricos. Aquí destaca los equipos de aire acondicionado con tecnología Inverter, ya que permite ajustar la temperatura de tu hogar según tus necesidades; puedes programarlo a distancia para que suba o baje la temperatura cuando estés fuera de casa o durmiendo, y lo mejor de todo es que es muy ahorrativo y seguro.
Los equipos de aire acondicionado portátiles con bomba de calor también son una buena alternativa, ya que permiten calefaccionar distintas secciones de tu hogar, dependiendo de donde te encuentres. Lo mismo ocurre con los calefactores eléctricos, que son una solución más económica.
Con todo, si bien son limpios y seguros, los portátiles y radiadores no cuentan con la alta eficiencia de un split Inverter, ya que estos equipos pueden llegar a consumir hasta cuatro veces menos energía.