En Belize, país ubicado en América Central, las temperaturas no suelen bajar de los 18°C durante todo el año, y el verano es largo y caluroso. Es por esto que algunas actividades le parecerán aún más atractivas dependiendo de la época del año que escoja para viajar. Desde playas junto al mar Caribe hasta ríos y cascadas, este oasis tropical de destino ofrece multitud de refrescantes refugios. Además, a lo largo del día podrá disfrutar de una bebida fría y contemplar hermosos paisajes.

Una maravilla natural
Aventúrese en el corazón de la Reserva Forestal de Mountain Pine Ridge. Una piscina natural con hermosas vistas, donde podrá bañarse en las refrescantes aguas, rodeado de sonidos ambientales y una exuberante vegetación del río On Pools. Otra buena opción es detenerse y deleitarse con un picnic mientras disfruta de las pintorescas cataratas Big Rock, en las majestuosas selvas del oeste de Belize.

Gozo cultural junto al mar
Relájese en playas serenas donde la cultura y la belleza tropical se funden en los pueblos del sureste de Belize. Elija entre la tranquilidad de Hopkins o la colorida Placencia. Cuando el hambre llame, saboree la cocina típica o disfrute de un rápido capricho local en Hopkins Village. O dé un paseo por el famoso paseo marítimo de Placencia Village con un helado en la mano mientras admira el caleidoscopio de obras de arte y golosinas que hay por el camino. Con la brisa caribeña soplando, es imposible que no haga honor al «carpe diem» y disfrute del momento.

Un oasis escondido
Escondida en el sur de Belize, la cascada Maya King ofrece un refugio aislado para combatir el calor. Las cascadas invitan a darse un chapuzón mientras se contempla la exuberante vegetación tropical. Haga un picnic cerca de la cascada, donde el sonido del agua y la suave sombra se combinan para crear el lugar perfecto para relajarse.

Una escapada tropical
Para vivir la aventura acuática definitiva, los tres atolones de Belize (Lighthouse, Turneffe y Glovers) son un paraíso para el buceo y el submarinismo. Explore vibrantes arrecifes de coral y nade junto a especies marinas como tiburones, tortugas, rayas y cientos de peces. Tome el sol en islotes remotos como Calabash Caye, Half Moon Caye o Laughingbird Caye. Estos son sólo algunos de los escondites perfectos para explorar el ecosistema marino de Belize en todo su esplendor.

Como puede ver, estos encantadores rincones ofrecen un refrescante giro al calor tropical, invitándole a probar actividades vigorizantes mientras se rodea de la asombrosa belleza de Belize. Tanto si practica snorkel en santuarios marinos como si disfruta de la tranquila bruma de las cascadas, los refugios de Belize le garantizan un viaje sin igual y la certeza de encontrar su «Belicidad».

Descubre más sobre Belize y prepárate para una experiencia increíble en travelbelize.org/es/. 

por Patricio Lagos Fuentes

Periodista e Instructor de Yoga, vida sana es mi mantra, creador de Ansia.cl