Estás de visita en Chile y quieres descubrir y admirar nuestro país con un servicio eficiente y seguro. O eres chileno, como yo, y quieres regalonearte con momentos de belleza y relajo, momentos de des/conexión para luego volver al día a día. Civitatis es ideal.

De esta manera, Civitatis, la plataforma que ofrece experiencias turísticas guiadas en todo el mundo, será un gran acompañante en los tours que quieras realizar, ya sea cuando estés de vacaciones o estés por trabajo en Santiago o en alguna otra parte de Chile y quieras admirar la belleza de nuestro país. Tanto desde su sitio web como desde su app (AppleAndroid) podrás elegir el tour que quieras y en segundos, tu reserva estará lista, y luego, será la agencia de turismo la encargada también de contactarte para afinar detalles. 


En mi caso, y no sé si lo habías pensado, siendo de Santiago, siendo chileno, y tantos lugares que uno no conoce de su propio país, Civitatis también se convierte en ideal, y más aún cuando quieras dejar atrás el stress y la monotonía diaria.

Por mi trabajo en este momento no puedo salir por más días fuera de Santiago, pero me quería regalonear y busqué un tour cercano y por el día y opté por el que suma la visita a una viña además de la Estación de Esquí Portillo y la Laguna del Inca (la viña puede cambiar), y debo decir que fue un sábado de experiencia sensorial, experiencia tan necesaria para olvidar el stress y disfrutar además con lindas personas.

Muy temprano te pasan a buscar a tu hotel, en mi caso, coordinamos un punto de encuentro por vivir fuera del perímetro de recogida. Y así, partimos!. La agencia fue Stamp´s Tour, Nacho, nuestro guía, carismático y muy, pero muy bien informado, te va contando historia de Chile, adentrándose también en conocimiento que le fluye sin más ni más sobre geografía, geomorfología, clima y cada detalle que quieras saber. Asimismo, punto importante también, y que muchas veces damos por hecho a la hora de disfrutar de ofertas turísticas, esencial es el rol del conductor de la van, que sin lugar a dudas, sumará o no a una experiencia calma y segura, y aquí, Rodrigo, igual de profesional, sumó para que la experiencia fuera perfecta.


Valle de Aconcagua y Viña Insitu, en la localidad de San Esteban, nos esperó con un día de sol en que primavera ya nos saluda, y una cata de vino exquisita, incluyendo: dos de su línea Signature Wines, uno Chardonnay 60% y Vognier 40% y el otro Syrah 55%, Mourvedre 40% y Viognier 5%, para terminar con Gran Reserva Carmenere 2022. Al lado de la viña, conversación, distintos países, en inglés, en español, nos vamos conociendo con el resto de los integrantes del tour, todos extranjeros; y nada mejor que la cata sea acompañada por una típica Empanada de Pino


Luego cerca de 2 horas para llegar al Centro de Ski Portillo para admirar belleza natural, río, nieve, nos sigue acompañando lindo sol, viento, eso sí, mucho viento y una imponente y calma Laguna del Inca (a 3.200 metros sobre el nivel del mar), montaña y aire que te inspiran a contemplar, simplemente contemplar. Una hora allí que te da tiempo para fotografiar, para comer algo (lleva efectivo) y seguir compartiendo con personas, que aunque hablen otro idioma, tienes conexión relajada para vida en naturaleza que impacta.

Luego, ya de vuelta, pasamos a comer algo en el camino, y luego, una ciudad de Santiago nos espera para llegar a casa, a tu hotel, para darte un baño y simplemente sonreír por un sábado de experiencia sensorial que siempre hace tan bien.

por Patricio Lagos Fuentes

Periodista e Instructor de Yoga, vida sana es mi mantra, creador de Ansia.cl