De acuerdo con cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), este año el cáncer pasó a ser la principal causa de muerte en Chile, superando el segundo lugar que ocupaba en 2023, cuando 29.636 personas fallecieron por esta enfermedad, según datos del Ministerio de Salud. Esto equivale aproximadamente al 50% de los pacientes diagnosticados en un año. En nuestro país, más de 7 mil personas menores de 50 años son anualmente diagnosticadas con cáncer, según la Organización Mundial de la Salud.
Conscientes de lo desgarrador que es recibir un diagnóstico de cáncer, ya sea propio o de un ser querido, MetLife desarrolló una innovadora solución – “Seguro Cáncer360«- diseñado para brindar apoyo en cada etapa de la enfermedad. Este plan está pensado para acompañar a las personas en los momentos en que más lo necesitan, permitiéndoles enfrentar esta difícil enfermedad con la mayor cantidad de recursos y apoyo posible.
Esta novedoso seguro considera coberturas que entregan una suma de dinero de libre disposición en cada etapa de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento y remisión, los que podrá utilizar en lo que estime conveniente, por ejemplo, la adaptación del hogar, alimentación especial, servicios asociados a las terapias, deudas, costo de ambulancias, servicio de enfermería, tratamientos cosméticos y dermatológicos, entre muchos otros. Además, el Seguro Cáncer 360 otorga un monto en dinero en caso de que el asegurado, a consecuencia del cáncer, deba someterse a alguna cirugía reconstructiva o requiera de alguna prótesis.
Dado que los pacientes que fueron diagnosticados con cáncer tienen un 16% de probabilidad de ser diagnosticados con un segundo diagnóstico primario de cáncer, el seguro también entrega una cobertura durante el segundo diagnóstico para mitigar los gastos derivados de este diagnóstico.
Por último, este seguro considera una cobertura de fallecimiento a consecuencia del cáncer diagnosticado, el cual entrega una suma de dinero a los seres queridos.
La otra gran novedad es que el Seguro Cáncer 360 permite a los asegurados acceder a la Plataforma MetLife Orienta, un ecosistema de salud y bienestar sin costo adicional, que permite al asegurado acceder a un plan de acompañamiento oncológico durante todo el tratamiento, brindándole en forma complementaria asesoría financiera y legal. Además, MetLife Orienta permite acceder una gran variedad de servicios de telemedicina sin costo, como medicina general, nutrición y apoyo psicológico entre otros, siendo un gran aporte en términos de prevención en esta y otras enfermedades.
La nueva solución de MetLife dispone de tres planes: Cáncer360, Cáncer360 + y Cáncer 360 Premium, entregando distintas combinaciones de coberturas y apoyo financiero según las necesidades de cada asegurado.
El detalle de las tres etapas del cáncer que considera Cáncer 360, se dividen en:
- Diagnóstico:
- Por un primer diagnóstico de cáncer primario paga una suma de dinero de libre disponibilidad.
- Además, dispone de un pago mensual por hasta 24 meses si alguno de los asegurados del grupo familiar es diagnosticado de cáncer por primera vez.
- Por último, en caso de ser diagnosticado, no pagarás la prima de tu seguro por 24 meses.
- Tratamiento:
- Monto en dinero de libre disponibilidad en caso de que el médico tratante prescriba el sometimiento a un tratamiento de quimioterapia, radioterapia o yodoterapia.
- Monto de dinero de libre disponibilidad en caso de sufrir efectos secundarios (alopecia, cambios en la piel y uñas, depresión o problemas de fertilidad).
- Monto en dinero de libre disponibilidad para cirugía reconstructiva o prótesis por tratamiento de cáncer (excluye prótesis capilar).
- Remisión:
- Monto de dinero de libre disponibilidad al finalizar el tratamiento de cáncer (remisión).
Además, el plan incluye el acompañamiento con un monto en dinero de libre disponibilidad al ser diagnosticado con un segundo cáncer primario (con histología distinta a la del primero) , que ocurra previo a la remisión, así como un capital en caso de fallecimiento del asegurado a consecuencia del cáncer diagnosticado.
Para más info y detalle puedes visitar aquí.