“Oro Amargo”, nuevo film nacional, ha sido seleccionada para su estreno internacional en el Festival de Cine de Varsovia, considerado uno de los festivales “Clase A” más importantes del mundo. La proyección, que está programada el 13 de octubre en la Kinoteca del Palacio de la Cultura y la Ciencia, y contará con la presencia de su elenco principal, que incluye a Pancho Melo y Kat Sánchez, así como a su director Juan Olea, la guionista María Luisa Furche y los productores nacionales Francisco Hervé y Moisés Sepúlveda.
Ambientada en el extinto mundo de la minería artesanal del norte de Chile, “Oro Amargo” es un cautivador western moderno que narra la lucha de Carola, una adolescente decidida a mantener el legado familiar frente a las adversidades de un entorno hostil. La trama sigue a Carola (Kat Sánchez) y su padre, Pacífico (Pancho Melo), quienes trabajan en una mina artesanal de cobre en el desierto de Atacama, mientras esconden un secreto: una veta de oro que podrían cambiar su destino. Cuando un minero descubre su secreto, la vida de ambos da un giro dramático, llevando a Carola a tomar las riendas de su futuro.
Su director, Juan Olea -quien también dirigió “Martín: El Hombre y la Leyenda”, serie biográfica del boxeador Martín Vargas- señaló estar muy entusiasmado por el estreno y comentó que “Oro Amargo cuenta una historia en un contexto muy chileno, y participar en el “Warsaw Film Festival” nos permite difundirla y recibir retroalimentación de espectadores de diferentes culturas. Es un orgullo estrenar en un festival de tal prestigio y compartir nuestra visión con realizadores de todo el mundo.”
Pancho Melo, quien interpreta a “Pacífico”, por su parte expresó que “esta oportunidad estuvo llena de pepitas de oro. Es un viaje profundamente emocionante, bello y, a momentos, desolador, que refleja el esfuerzo y la esperanza que significa hacer cine hoy en día. Espero que el público reconozca la luz que hemos tratado de plasmar en esta historia.”
«Oro Amargo» llegará a las salas de todo el país a principios del próximo año, ofreciendo una experiencia cinematográfica cargada de emociones intensas. Con paisajes desérticos imponentes, duelos y explosiones espectaculares, en voz de sus realizadores, “promete mantener a los espectadores al borde del asiento”.