Llegó octubre y con él parten diversas celebraciones. Si estás preparando tu outfit para el calor o tienes un disfraz especial para Halloween, vas a querer que tu piel brille. Seguramente los días de invierno dejaron atrás ese bronceado que tanto te gusta, pero hay una solución rápida que no necesita ponerte bajo el sol durante horas o incluso usar una cama de bronceado. Si bien ambas están dentro de las opciones, pueden quemarte fácilmente o provocar daños a largo plazo, como cáncer o envejecimiento prematuro la de piel, por eso en esos casos los autobronceadores son una solución ideal.

Un autobronceador gradual es una buena opción para un bronceado rápido y hermoso que no perjudique a futuro tu piel. Éstos representan una solución práctica y efectiva para obtener un aspecto bronceado sin exponer la piel a los dañinos rayos ultravioleta (UV). Sus resultados tienden a durar de 7 a 10 días, dependiendo de cómo cuides tu bronceado. 

Una buena opción son los autobronceadores instantáneos que, según Hailey Hemmer, científica de Jergens Skincare, “contienen tintes que aparecen al instante. El bronceado de larga duración comienza a aparecer unas horas más tarde. En el caso de los bronceadores instantáneos claros, no verás color inmediatamente; aparecerá unas horas después de la aplicación«. 

También están disponibles en el mercado los bronceadores graduales: La dihidroxiacetona (o DHA), un aditivo de color, es el ingrediente activo en la mayoría de los productos de bronceado sin sol disponibles en la actualidad. Cuando se aplica sobre la piel limpia y seca, reacciona con las células muertas en la superficie de la piel para simular temporalmente un bronceado. Los bronceadores graduales suelen tardar tres días en oscurecer la piel y desaparecer después de 7-10 días de no aplicación.

Consejos para aplicarlos:

  • Prepara tu piel para el autobronceador exfoliándola y haciendo cualquier afeitado o depilación con cera antes de aplicar el producto. Todo esto puede hacer que su bronceado se desvanezca si se usa después de la aplicación.
  • Hidrata los puntos secos comunes como los codos, las rodillas y los tobillos con una crema hidratante diaria. La piel seca puede absorber la loción bronceadora y provocar un aspecto desigual.
  • Los bronceadores instantáneos a menudo se secan más rápido que los bronceadores graduales, por lo que pueden dejar residuos no deseados en las palmas de las manos. Cuando apliques bronceadores instantáneos, usa un guante de bronceado o lávate las manos inmediatamente después de que hayas terminado de aplicar el producto.
  • No importa cuán ansiosa estés por mostrar tu piel brillante, deja que el producto autobronceador se seque completamente. Esto ayuda a garantizar un bronceado más uniforme.
  • En los días posteriores a aplicar su bronceador instantáneo, usa un autobronceador gradual para extender tu bronceado e hidratar tu piel.
  • Para un poco más de brillo, usa un bronceador corporal.

Para alcanzar el bronceado que deseas, te invitamos a probar JERGENS Natural Glow Reafirmante, un humectante y autobronceante corporal que crea gradualmente un fabuloso color de aspecto natural con un sutil complejo de oscurecimiento de la piel. En tan solo 7 días notarás una piel visiblemente más firme, con celulitis menos notable y mayor elasticidad. Dermatológicamente probado, fue diseñado para tonos de piel claros a medianos y medianos a bronceados. ¡Notarás el antes y después de su aplicación!

Encuéntralo en Jumbo a $ 9.699. Y recuerda que todos los productos de la marca son cruelty free.

por Patricio Lagos Fuentes

Periodista e Instructor de Yoga, vida sana es mi mantra, creador de Ansia.cl