En línea con su misión de brindar “Un Mejor Cuidado para Un Mundo Mejor”, Kimberly-Clark, la empresa multinacional de productos para el cuidado personal, inaugura un nuevo capítulo innovador en materia de higiene íntima femenina al expandir el portafolio a nuevos beneficios que demandan las consumidoras, con el lanzamiento en América Latina, de Kotex Cuidado Puro y Natural, una línea de toallas sin colorantes, fragancias ni aditivos, hecha con algodón orgánico y con menos plástico virgen en sus empaques.
El lanzamiento responde al interés de un segmento de consumidoras jóvenes, que buscan productos con beneficios e ingredientes naturales y sostenibles, y quienes son más conscientes de su composición al comprarlos. Sólo en América Latina, de 25 millones de mujeres entre 17 y 28 años, un 40%, es decir 10.6 millones, corresponden a este segmento. Según una encuesta realizada por la propia marca en 2021, 38% de las mujeres buscan productos naturales y que presenten beneficios para el cuidado de su zona íntima. En otro estudio más reciente, Euromonitor Lifestyle Survey 2023, llevado adelante en Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Costa Rica, 73% de las mujeres afirmó leer las etiquetas y el 59% manifestó que confía en la declaración “100% orgánico“.
La nueva línea está compuesta por toallas para el día, toallas para la noche y protectores diarios, todos fabricados con materiales naturales y extra suaves que brindan un cuidado suave con la máxima protección. Además, los envases de Kotex Cuidado Puro y Natural contienen 25% de plástico reciclado lo que contribuye al objetivo de sustentabilidad de la compañía que busca reducir la huella plástica en un 50% para 2030.
“Sabemos que nuestras consumidoras son más conscientes de los ingredientes presentes en los productos que consumen y tienen una preferencia por marcas que se preocupan por el medioambiente. Por ello, con la nueva línea Kotex Cuidado Puro y natural, buscamos ofrecer una alternativa que garantice una protección libre de filtraciones, suave y natural y se alinee a sus valores. Por ello constantemente desarrollamos productos innovadores que sean tan diversos como cada tipo de usuaria”, sostiene Carolina Araya, brand mánager de Kotex en Chile.
La línea Kotex Cuidado Puro y Natural también se inscribe en la misión de defender el progreso de las mujeres, animándolas a usar una protección segura, durable y discreta, con el cuidado suave que la zona íntima necesita.
Comprometidos con la sustentabilidad
Kimberly-Clark trabaja para avanzar cada vez más rumbo a sus metas de sustentabilidad para el 2030, que involucran mejorar la calidad de vida y el bienestar de mil millones de personas en comunidades vulnerables en todo el mundo y reducir a la mitad su huella ambiental.
En la última década, la compañía ha realizado inversiones significativas para desarrollar productos más sustentables como parte de la estrategia de innovación y enfocándose en la entrega de productos con beneficios mejorados a los consumidores, al mismo tiempo que trabaja para reducir su huella medioambiental.