La temporada de calor ya está llegando y esto trae un mayor riesgo de irritaciones en la delicada piel de los bebés.  La Dra. Tania Cariqueo pediatra por la Universidad de Chile y @doctora.chiquititos en Instagram, explica que la inmadurez de la piel de los bebés los hace más propensos a este tipo de irritaciones. «la dermatitis del pañal es la erupción cutánea más frecuente en infantes y se origina principalmente por la exposición prolongada de la piel a la orina y las deposiciones, que contienen sustancias altamente irritantes como el amoníaco y el pH ácido«.

Cariqueo enfatizó la importancia de cambiar el pañal frecuentemente para evitar que la piel esté en contacto prolongado con humedad o irritantes; elegir productos adecuados; optar por pañales transpirables, suaves y libres de sustancias químicas como parabenos o fragancias artificiales; evitar el sobre abrigo al momento de vestir a los bebés y elegir ropa de algodón ligera que permita la circulación de aire y reduzca la sudoración.

En ese contexto, María Cristina Ibáñez, gerente de marketing de Kimberly-Clark destaca el más reciente lanzamiento de los pañales Huggies, con su línea Dermacare, diseñada específicamente para responder a estas necesidades. «Este pañal ultrasuave está hecho de fibras naturales, es libre de parabenos, cuenta con un indicador de humedad para facilitar el cambio oportuno y barreras anti-filtración que garantizan mayor comodidad y descanso tanto para el bebé como para los padres«, explicó.

Huggies Dermacare es el mejor producto de la línea de cuidado infantil de la compañía Kimberly-Clark. Se trata de una innovación que responde a la necesidad de los consumidores por la búsqueda de tecnologías de vanguardia que respondan a las necesidades de los padres y las familias. «Invitamos a los padres a probar estos avances que hacen más fácil el cuidado diario y aseguran una protección superior para sus hijos«, refuerza Ibáñez.

por Patricio Lagos Fuentes

Periodista e Instructor de Yoga, vida sana es mi mantra, creador de Ansia.cl