La compañía francesa líder en la industria de la belleza presentó en CES 2025 su más reciente innovación:
L’Oréal Cell BioPrint, un dispositivo que permite realizar un análisis personalizado de la piel en solo cinco minutos utilizando proteómica avanzada que identifica cómo la composición de proteínas en el cuerpo humano afecta el envejecimiento de la piel.
L’Oréal Cell BioPrint fue desarrollado gracias a la alianza exclusiva con la startup coreana NanoEnTek, y se enmarca en el enfoque de la compañía Longevity Integrative Science, que revela cómo los mecanismos en el cuerpo humano pueden afectar la apariencia de la piel.
Entre sus principales características, L’Oréal Cell BioPrint puede calcular la edad de la piel y brindar consejos personalizados sobre cómo ralentizar la aparición del envejecimiento; minimiza las conjeturas al ayudar a predecir la respuesta a ciertos ingredientes clave como el retinol; y puede ayudar a predecir posibles problemas cosméticos antes de que se vuelvan visibles, lo que permite a los usuarios tomar medidas proactivas para ayudar a proteger la belleza de su piel.
«En L’Oréal, siempre estamos mirando hacia el futuro de la belleza, combinando descubrimientos de vanguardia con nuestra larga experiencia en belleza. Dado que la piel es el órgano más grande y una parte clave del bienestar de las personas, nos complace presentar Cell BioPrint, una tecnología exclusiva de laboratorio en un chip microfluídico junto con nuestro liderazgo centenario en la ciencia de la piel. Con el dispositivo Cell BioPrint, ofrecemos a las personas la capacidad de descubrir información más profunda sobre su piel a través de biomarcadores específicos y abordar de forma proactiva la belleza y la longevidad de su piel«, dijo Barbara Lavernos, Directora General Adjunta a cargo de Investigación, Innovación y Tecnología en L’Oréal Groupe.
En busca de una mayor personalización en el cuidado de la piel
El crecimiento del mercado mundial del cuidado de la piel, que se proyecta que alcance los 125 mil millones de dólares en 2024, está impulsado por los consumidores que buscan continuamente más información sobre productos más eficaces para su piel única. Según una encuesta reciente realizada en EE.UU. a 2.000 usuarios de productos para el cuidado de la piel, casi el 80 % informó que dependía de la prueba y el error para determinar qué les funcionaba, y la persona promedio informó haber probado siete limpiadores diferentes antes de encontrar uno que les encantara.
Uso de la investigación avanzada de biomarcadores para determinar la precisión de la belleza
La ciencia avanzada en L’Oréal Cell BioPrint ahora se está aplicando a la inteligencia de la piel gracias a décadas de creación de conocimiento e innovación por parte del equipo de Investigación Avanzada de L’Oréal, que identificó por primera vez biomarcadores únicos en la piel que pueden indicar componentes clave de una piel de aspecto saludable y longevidad.
El dispositivo L’Oréal Cell BioPrint también cuenta con la exclusiva tecnología de laboratorio en un chip microfluídico de NanoEntek, que aprovecha algunas de las más de 100 patentes de NanoEntek para medir la presencia de biomarcadores de proteínas innovadores de L’Oréal en cinco minutos. Funciona a través de un proceso simple y no invasivo que consta de los siguientes pasos:
- Colocar una tira adhesiva facial en la mejilla y luego en la solución amortiguadora.
- Cargar la solución en el cartucho L’Oréal Cell BioPrint e insertarlo en la máquina para su análisis.
- Mientras L’Oréal Cell BioPrint procesa la muestra, el dispositivo Skin Connect toma varias imágenes del rostro y se completa un breve cuestionario sobre las preocupaciones de la piel y el envejecimiento.
Está previsto que L’Oréal Cell BioPrint se pruebe con una marca de L’Oréal en Asia a finales de 2025.