Mamma Mia! | Masamá
09.07.2022

A cuántos que vivimos en Santiago y no somos tan conocedores de la oferta gastronómica en Viña del Mar, nos hace falta un refresh sobre lo que está sucediendo foodiemente en la Quinta Región. Y así, inesperado viaje me lleva a Masamá, muy cerca del mall Marina, en Avenida Libertad 1168, que abrió sus puertas en octubre del año pasado, y que en acogedor lugar se ha convertido, con detalles de diseño en su infraestructura que hacen llamativa tu experiencia. Y sobre lo que ofrecen para deleitarse, el gran detalle es que Masamá posee en horno napolitano traído directamente desde Italia, para crear maravilla en relación a las pizzas. Y sí que llaman la atención las pizzas que, deliciosas, se exponen impúdicas luego de salir del horno.
Pero vamos por parte. Lo que primero probé fue un Tartare Rosato, Salmón aliñado al estilo de la casa acompañado de alcaparras, palta y tostadas de la casa (siempre es un plus el “de la casa”). Fresco, alimonado, ferviente para ser devorado. Luego llega a nuestra mesa Parmesinis, Envoltinis de berenjenas al horno relleno de queso mozzarella (lo puedes pedir con queso vegano) y salsa pesto con base de pomodoro, potente y muy recomendado comienzo, ideal para compartir, para dos es esta exquisita opción que se suma a otras vegetarianas y veganas, cosa que se agradece en días actuales.


Y si quieres sumar color y originalidad, acompaña tus delicias con alguno de los cocktails de autor que tienen, y de la mano de Milagros Córdova, y es esta ocasión nos acompañó Provenza, de bello color, un Tonic inspirado en praderas europeas, creado con Gin Larios, infusión de té flor mariposa – lavanda, Saint Germain y tónica cítrica. Floral y refrescante en Masamá, donde “ofrecemos una completa carta de bar donde podrán encontrar tres líneas de Schop, una selección de vinos y variedad de coctelería de autor“, nos cuenta el chef Pedro Chilo.


Continuamos con LA protagonista, la pizza! en este “bar de masas que reúne pastas frescas y pizza a leña con un horno napolitano, traído especialmente, que hace una diferencia en la pizza“, nos confirma el chef. Y así es y se vive y se disfruta el momento junto a El Bosco: Pomodoro, Mozzarella, Champiñones asados, cebolla caramelizada, aceituna verde y salsa pesto. Una maravilla esta pizza a leña, en horno a 500 grados, masa crujiente y suave a la vez, ingredientes muy bien complementados, para nosotros, los ansiosos de abundancia y diversidad. Y más opciones veganas y vegetarianas son parte de una variada carta que te seduce a volver. Gracias! también a los maestros pizzeros Matías, de Argentina, y Balbino, de Venezuela.


Y para terminar, dulce final que siempre amo, llegando a nuestra mesa un cremoso Tiramisú, un clásico que siempre es muy bienvenido y que siempre es causa de expectación. Sumando aquí mascarpone, amaretto italiano y café de especialidad. Y un lindo y muy bien cuidado Carrot Cake nos va despidiendo, en bizcocho húmedo de zanahoria (otro detalle que suma, la humedad del bizcocho), trozos de nuez, relleno de queso crema y vainilla, para confirmar que la vida se disfruta, y traer a conciencia el disfrute italiano de sonrisa y delicias.








