Serenidad | Enjoy Puerto Varas
21.07.2022

Días de lluvia, viento, ese exquisito olor a tierra, de cielos majestuosos, de respiración más que consciente y un nuevo hotel que nos da la bienvenida en Puerto Varas. Camino disfrutando cada inhalación, cada exhalación, otoño de colores y gotas de lluvia, y Enjoy Puerto Varas, espacioso, blanco y colores térreos por doquier, entro y la serenidad me da la mano, me acompaña en esa respiración.
Amplia recepción, espacios comunes de descanso, de diseño calmo, de continuidad de esos blancos, crema y térreos, para confirmar que llegas a descansar, que llegas a recargar energía. Qué puedes descubrir y que puedes disfrutar: del Spa Kalül y piscina interior climatizada, centro de fitness y masajes. Todo se reduce a relajarse, a calma. Exquisita la piscina, con previa reserva, nada más relajante que ella antes de ir a cenar.



Vuelvo a la habitación de diseño limpio, con toques artesanales y materiales de naturaleza sureña. Y qué sucede en este hotel: la serenidad de la habitación con vista al gran jardín -jardín que suma mayor calma y paseos para contemplar-, se expande a cada espacio común, donde puedes leer un libro, simplemente relajarte, conversar o meditar.


91 habitaciones, amplia cama y exquisita!, tv vía satélite, baño también amplio, y bar y restaurant de grandes detalles, como su fogón central, liderado por el chef Gustavo Macías, con el cual tuve una pequeña y expansiva conversación sobre gastronomía, proyectos y más; y así me dan cálida bienvenida para cena apacible después de esa piscina que te susurró: simplemente disfruta. Una calientita Crema de verduras con queso parmesano, mi amado té verde que siempre me acompaña, y una irresistible Plateada en su salsa de ratatuille gratinado con tomate deshidratado y papas sureñas. Al lado del fogón, escenario majestuoso de sur de Chile que te regalonea. Y para terminar, amados postres y aquí, Roulade de chocolate, amado chocolate para siempre dulce final, y una muy grata conversación sobre la vida y más junto a Sandra Chávez, la bartender de Bar Kutral, Evelyn, la supervisora, y Catalina quien me atendió.
Y qué encontrarás hoy para el deleite foodie, “Lo que tenemos en estos momentos en Kutral es una propuesta diferente y en el ámbito de los sándwich, pizzas y tablas, tenemos sándwiches tipo Argentinos, como el trasandino y el cordobés, uno es de filete y el otro de milanesa bien al estilo cordobés; tenemos además un germano que tiene longaniza de Llanquihue y koleslaow, una preparación típica alemana“, nos cuenta el chef trasandino.



Así, una noche de sueños poéticos, gracias a los extractos de poemas de chilenos reconocidos en diferentes lugares del hotel, para dulce despertar y mañana de más lluvia, de sol a ratos, y de un desayuno, el cual puedes elegir entre tres opciones: Desayuno Enjoy, Continental y Saludable. Detalle chocolatoso también es parte de él, que me encanta, que me inspira, para luego salir al jardín y perderme un rato, para volver a encontrarme entre fotografía, respiración y un paseante y seguro hasta luego.














