Experiencia Izakaya x Japón Nueva Costanera
09.12.2022

Disfrutar. Tarde. Viajar. Delicioso. Por esas cosas de la vida, y que se agradecen, llego a Japón Nueva Costanera para vivir la experiencia Izakaya. Y te preguntarás qué significa esto: viajar en Santiago a los bares de tapas japoneses. Sí, a viajar foodiemente y en cultura y tradición.
Lo primero que tengo que decir: ambiente cálido y sereno, calma para estar presente en el presente, y en un sector donde te sacarás los zapatos y te dejarás llevar por historia, por pinceladas por aquí, por allá. Vida citadina japonesa para compartir en delicias y conversación más que interesantes.
Distintos bocados llegarán a tu mesa, toda una experiencia inspirada en la vida de barrios de Tokio, vida que trae a Santiago los días disfrutados por el chef Yukio Saotome, cuando vivió y trabajó allá. Y aquí y hoy, disfruto de la opción Ikebukuro ($ 39.900), y solo puedo decir: exquisita.

Partimos con una Sopa Miso: tradición en base a miso, wakame y cebollín. Belleza en la simpleza. Para luego continuar, o más bien elegir, pues recuerden, todos sus bocados llegarán a la mesa para que compartas con quien quieras. Así, continuamos con uno de mis favoritos: Agedashi Tofu: Tofu frito con salsa tempura coronado con cebollín y nori. Lo amé, tan bien sazonado y seductor.
Continuamos con Hotate Furai: ostiones apanados acompañados con salsa tonkatsu. Detalle crujiente con interior en un todo sabroso, que te deja esperando por más. Y aquí, se comprueba lo que probamos en todo momento, productos de calidad mezclados perfectamente para lograr un todo delicioso.


Luego, Sashimi: 8 cortes sumando atún, salmón, calamar, bonito, pulpo y langostinos. Takoyaki: bolitas rellenas de pulpo aliñadas al estilo Kansai; y los rolls, Kapa Maki y Tekka Maki. Un gran detalle: el arroz en su punto ideal. Frescura para estas tardes para viajar y aprender. Frescura que puedes acompañar junto a un Sake, en este caso, Sake Tozai Living Jewel.


Y como quisimos seguir probando más fuera de la experiencia Izakaya, disfrutamos otras opciones de la carta más que recomendadas y que se convierten en un must.
Sushi Arcoiris; relleno de atún y palta envuelto en salmón, atún, camarón y palta. Continuamos con frescura premium; y luego otro de mis favoritos: Batera Unagi: Sushi con capas de salmón, masago, palta y arroz cubierto de unagi prensado en “oshi zushi” (molde rectangular de madera), explosión de sabores.


Y amados postres, exactos en dulzura acotada y particular personalidad. Daifuku: pastel de arroz con relleno: limón y porotos dulces; e Ice Mochi: masas de arroz rellenas de helado, el de té matcha, amé, amé, amé.
Sigue la conversación, té matcha que acompaña, sigue la tarde hermosa, en un todo aquí y ahora para un recomendado creado por la segunda generación de una familia que consolidó Japón Santiago Centro, y que ahora, se expande en sentidos despiertos y aventureros.
Japón Nueva Costanera
Av. Nueva Costanera 3835, Vitacura
Reservas: (02) 2906 3887
Lunes a sábado, de 12 a 23 horas, continuado; feriados renunciables estará abierto







