Civitatis, la compañía multinacional de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en más de 160 países, apunta a impulsar su presencia en el mercado chileno con el fin de posicionarse como la mejor opción para llenar los viajes de los turistas chilenos en todo el mundo.

En esta línea y siguiendo su plan global de convertirse en líder de la industria de experiencias en todo el planeta, la empresa de origen español, avanza con diferentes acciones de comunicación, marketing y ventas para impulsar su propuesta en la región.

“Nuestro objetivo es que los viajeros chilenos puedan disfrutar y apreciar el valor diferencial de la plataforma de Civitatis, la cual se caracteriza no solo por ofrecer idioma español en todos los tours, los mejores precios y un catálogo que supera las 90.000 actividades en 3.800 destinos del mundo de más de setenta subcategorías que incluyen, por ejemplo, visitas guiadas, excursiones, entradas, propuestas de gastronomía, senderismo, naturaleza y aventura, entre otras, sino también por haber superado un proceso de selección y valoración tanto a través de nuestro equipo interno como de la opinión de nuestros usuarios, lo cual garantiza la calidad de las mismas”, expresó Nicolás Posse, Business Development Manager de Civitatis en Chile, en el marco del evento que organizó la compañía junto a TurEspaña en el Hotel Nodo ubicado en la capital chilena.

“Chile es uno de nuestros países objetivo porque el perfil del viajero reúne todas las cualidades para sacar el máximo provecho de nuestra plataforma y las ventajas que ésta ofrece”, agregó Posse, durante el encuentro al que asistieron unos cincuenta agentes de viajes y referentes del sector.

“Nuestro propósito a corto plazo es reforzar los lazos con las agencias de viajes, proveedores de excursiones y el resto del segmento B2B a los fines de sumar más actividades de este país en nuestra plataforma, siempre priorizando la calidad y las mejores críticas de las mismas”, agregó el directivo. 


«Las agencias minoristas y mayoristas son nuestros socios estratégicos para hacer llegar la propuesta de Civitatis a los viajeros chilenos, motivo por el cual estamos abocados a fidelizarlos y cerrar acuerdos claves, así como también seguir organizando eventos de relacionamiento para presentar nuestra plataforma a los principales referentes del mercado y participando de diversos encuentros de comercialización como el Workshop que organizó Ladevi este miércoles 8 de mayo en Santiago de Chile«, agregó Posse.

Por su parte, el directivo remarcó que “la apuesta en el mercado chileno no solo apunta a crecer en cuanto cantidad de viajeros, sino también en la cantidad y calidad de excursiones, tours y visitas guiadas de los principales destinos chilenos. Somos una empresa cien por ciento centrada en el turismo y las experiencias y nuestra plataforma no es un marketplace abierto en el que cualquiera puede subir sus tours, sino que nosotros seleccionamos, negociamos y contratamos a cada proveedor de actividades y solo elegimos el mejor. Somos curadores de lo que ofrecemos”, remarcó el gerente regional.

De este modo, la compañía planea acelerar el desarrollo de la marca en este mercado, como lo viene aplicando en otras plazas de Latinoamérica como Argentina, Uruguay, Colombia y México.

por Patricio Lagos Fuentes

Periodista e Instructor de Yoga, vida sana es mi mantra, creador de Ansia.cl