Ya sea para hacerle un regalo especial, o bien para acompañar el aperitivo y almuerzo de ese día, es importante elegir el Espumante perfecto para este Día de la Madre. Para Juan Staudt, gerente de marketing y comunicaciones de Cooperativa Capel, “ya está instalada una nueva tendencia del consumo de espumantes en nuestro país, principalmente gracias a la mixología; ya no se sirve sólo en la tradicional copa flauta, hemos logrado superar la barrera de los brindis, y la invitación es a disfrutar a las mamás en su día con un rico espumante”. En este contexto nos orienta sobre las diferentes variedades de Myla y Sensus, los espumantes de la Cooperativa Capel.
Myla Extra Brut es perfecto por su combinación de “fineza, complejidad y frescura, e ideal para compartir con ostras y ostiones. También recomiendo Myla Brut Rosé, un espumante de gran carácter, fresco y frutal, perfecto para acompañar frutillas y frutos del bosque”, señala Staudt. También destaca el Brut, que tiene una gran corona de larga, alta y fresca persistencia, perfecto para maridar con frutos del mar.
“De Sensus destaco la Moscatel, la segunda variedad más consumida en Chile (un 20% de las ventas de espumantes), ya que su gran equilibrio, acidez y agradable dulzor la hace ideal para acompañar cualquier postre”, finaliza Staudt.
Encuentra todos estos espumantes en www.micoca-cola.cl y en los principales supermercados y botillerías del país.