A pesar del complejo escenario de seguridad que ha experimentado el transporte de carga en el último tiempo, las cifras en este sentido son alentadoras. Según un estudio de “Informes de Expertos”, se espera que de aquí a 2032 este rubro aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 5,40%. 

Alineado a esta tendencia, Acorazados Camiones Blindados ha crecido considerablemente en lo que va de este año, lo cual se ha reflejado en varios aspectos. Ha incrementado su flota de camiones con formatos para las diversas necesidades, y ha sumado la incorporación de avanzadas tecnologías, sistema de monitoreo, GPS, cámaras de vigilancia, vidrios y puertas blindadas, así como neumáticos con sistemas antipinchazo y antibala. “Dado que nuestro foco está puesto en la satisfacción de los clientes, estos avances nos permiten alcanzar ese objetivo, mediante un servicio experto y personalizado”, afirma Henry Castro, Gerente General de Acorazados. 

De lo anterior son testigos sus actuales clientes (reconocidas empresas pertenecientes a industrias del retail, alimentos, farmacia, tecnología, vinos, entre muchas otras), quienes confían día a día sus cargas valoradas. “Tienen la certeza de que contamos con todo lo necesario para enfrentar el escenario de inseguridad existente hoy en día”, explica Castro. 

Esto no sería posible sin la exhaustiva preparación y protocolo ante incidentes del equipo de conductores de la empresa. “Gracias a su capacitación y entrenamiento constante, cuentan con conocimientos de los puntos de mayor riesgo, ‘modus operandi’ de los delincuentes, y manejo efectivo en caso de inconvenientes en ruta”, agrega el ejecutivo. 

por Patricio Lagos Fuentes

Periodista e Instructor de Yoga, vida sana es mi mantra, creador de Ansia.cl