Con la llegada de las bajas temperaturas y del próximo invierno, se hace imprescindible contar con un equipo que caliente nuestros hogares, pero de manera segura. En esa línea, el product manager HVAC de Midea Carrier Chile, Pierre Dreano, aclara por qué el aire acondicionado es la mejor opción y la más segura para calefaccionar tu hogar.

Según el experto de Midea, la seguridad de estos sistemas se debe a que no se utiliza combustible para su funcionamiento y a que las temperaturas de los equipos se mantienen de manera equilibrada comparando con otros sistemas, lo que evita fallas y accidentes mayores.

Además, indica que los modelos más seguros son aquellos que cuentan con tecnología Inverter, ya que poseen protección contra baja y alta temperatura, así como bajo y alto amperaje y voltaje. 

Recomienda, también, verificar que los equipos cuenten con la certificación SEC, la que autentifica que el sistema es apto para su uso eléctrico y reporta su consumo energético.

Otro aspecto importante es que los equipos de aire acondicionado deben ser instalados por técnicos con certificación SEC y se les debe realizar las mantenciones correspondientes para que no surja ningún problema, especialmente antes de la temporada de invierno y verano, cuando se utiliza más”, aconseja el experto.


Equipos Midea

La empresa de electrodomésticos y climatización Midea tiene una gran variedad de equipos de aire acondicionado que entregan bienestar y seguridad a tu familia, adaptándose a diferentes espacios.

Uno de los equipos AC destacados de la marca es el Split Consola Midea Xtreme Heat de 14.000 BTU, que tiene un funcionamiento silencioso y un control preciso de temperatura. Cuenta, asimismo, con tecnología Inverter y con un sensor de humedad que te permite medirla desde la app SmartHome. Además de su apariencia sútil y elegante, fue especialmente diseñado para calefaccionar, aunque también enfría. 

Otra opción es el Split de Muro Midea Xtreme Dura, que resalta por ser un equipo apto para climas extremos. Su avanzada tecnología Inverter, así como por sus funciones E-Max y Gear, garantizan un consumo energético más eficiente. Además, cuenta con la aplicación SmartHome para controlar el aire desde la palma de tu mano. A esto, se añade el ionizador Airmagic que elimina las bacterias del aire, asegurando un ambiente más limpio y saludable. Como si fuera poco, el compresor de este equipo cuenta con una garantía de 10 años.

Y para quienes gustan de los equipos portátiles, Midea cuenta con I-Gloo, que brinda frío y calor y tiene una capacidad de 12.000 BTU. Además, posee un control remoto inteligente y la novedosa función «Sígueme«, en la que el equipo alcanza la temperatura donde se encuentre el control.

por Patricio Lagos Fuentes

Periodista e Instructor de Yoga, vida sana es mi mantra, creador de Ansia.cl