Si hablamos de experiencia únicas en hoteles, tenemos el Blancaneaux Lodge y Finch Hattons, ambos entre los mejores hoteles de World´s Best Awards 2024. Blancaneaux Lodge, de la colección de hoteles The Family Coppola Hideaways, del cineasta Francis Ford Coppola. Ubicado en Belice, el hotel se encuentra entre los 10 mejores resorts de Centroamérica según los lectores de la revista.
Por su parte, y ya el nuevo miembro de Virgin Limited Edition, Finch Hattons, un safari lodge en la región del Parque Nacional Tsavo West, en Kenia, se encuentra en el Top 3 de las mejores experiencias de safari de toda África.
El ranking se publica cada año y es resultado de una encuesta entre los lectores de la publicación, quienes comparten sus opiniones sobre los mejores hoteles, resorts, ciudades, islas, spas, cruceros y aerolíneas del mundo. En 2024, según T+L, participaron más de 186.000 personas.
Blancaneaux Lodge, The Family Coppola Hideaways
A principios de los años 1980, Francis Ford Coppola visitó Belice e inmediatamente se enamoró de una región aún poco explorada, llena de cascadas y naturaleza exuberante. Compró una propiedad abandonada, Blancaneaux Lodge, que durante más de una década fue el retiro de vacaciones de la familia Coppola. En 1993, decidió abrir su paraíso tropical al público: hoy, hay 20 cabañas y villas privadas con techo de paja, construidas sobre pilotes y decoradas con rico arte guatemalteco, que dan la bienvenida a los huéspedes en busca de un paraíso en Centroamérica. Allí, los visitantes pueden disfrutar de piscinas de agua naturales, 4 restaurantes «farm to table», hacer caminatas y andar en bicicleta por la Reserva Forestal Mountain Pine Ridge, o montar a caballo, una de las pasiones de Coppola. Con una belleza cinematográfica, este es uno de los destinos más privados del mundo.
Finch Hattons, Virgin Limited Edition
Con el Monte Kilimanjaro en el horizonte, Finch Hattons Luxury Safari Camp, ubicado en el Parque Nacional Tsavo de Kenia, es la quinta propiedad en África de la colección Virgin Limited Edition, del megaempresario británico Richard Branson. Sus 17 suites de lujo, inmersas en la sabana e inspiradas en la cultura africana, fueron diseñadas pensando en la total privacidad del visitante, pero con vistas estratégicas a la gran biodiversidad local. Desde allí, cada día podrás salir a ver elefantes rojos, búfalos, jirafas, leones, leopardos y muchos otros animales, en dos safaris diarios. El paisaje también cambia con la visita a Shetani, la única colada de lava de África formada hace cientos de años y que se extiende sobre 50 km² de sabana. Entre comidas al aire libre y visitas a la comunidad, los huéspedes también pueden disfrutar de la piscina infinita o de sesiones de yoga con instructores capacitados por el Africa Yoga Project (AYP).