Las cualidades que los votantes atribuyeron a Brasil para ser el ganador como destino de “Aventura” fueron la amabilidad de la población local, la diversión, el clima agradable y la belleza de sus paisajes.
Detrás de Brasil, en el rubro “Aventura” quedaron Italia, Grecia, España, Tailandia, Nueva Zelanda, Portugal, Australia y México. Brasil fue considerado como un país “Bueno para el Turismo” por el 79,1% de los encuestados.
Brasil se ubicó en la posición número 30 del ranking de los mejores países del mundo, siendo el primero en América Latina, seguido por México en el puesto 34 y Argentina en el 42, según informó el ranking Best Countries, que se realizó en 89 países, y en el cual Suiza obtuvo el primer lugar por cuarto año consecutivo.
“Brasil es un país rico en recursos naturales y su economía se desarrolla en los sectores agrícola, manufacturero, minero y de servicios. Es uno de los principales productores de café. La economía brasileña creció rápidamente durante la primera década del siglo XXI y ahora es una de las mayores economías del mundo en términos de producto interno bruto, según el Fondo Monetario Internacional”, dice la publicación.
Tratándose de Aventura, Brasil es uno de los países con mayor diversidad en las actividades para los turistas, como lo demuestran la atracción masiva de extranjeros para realizar deportes como el surf, el skate, el kitesurfing y el canotaje. La diversión y la hospitalidad resaltadas en la encuesta también pueden apreciarse durante la estadía en Brasil, ya sea en un bar de playa o participando de fiestas populares como el Carnaval.
La lista de 2024, elaborada en colaboración con la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, se basa en una encuesta a casi 17.000 personas de todo el mundo. Los países se evalúan en diez subcategorías, que van desde la calidad de vida y el clima empresarial hasta la influencia cultural y la aventura.
«Este es otro ejemplo de la recuperación de Brasil. Somos reconocidos internacionalmente como el país más atractivo para el turismo de aventura y siempre reforzamos que este tipo de turismo en nuestro país dialoga con otros segmentos que consolidan al turismo como actividad económica sostenible. Además, somos una referencia de seguridad en la práctica del turismo de aventura«, afirmó el presidente de la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo, Marcelo Freixo.