¡Prepárate para una explosión de colores, sabores y sonidos! Brasil tendrá un espacio exclusivo durante los Juegos Olímpicos en París. Casa Brasil, ubicada en Parc La Villette, contará con música, gastronomía y artesanías que llevarán la riqueza cultural de Brasil a la capital francesa, además de ser un punto de encuentro para atletas y fanáticos brasileños durante los 17 días de competición, del 26 de julio al 11 de agosto. 

Casa Brasil será parte de un espacio de 5.000 metros cuadrados que recibirá a más de 15 millones de personas de todo el mundo, incluidos fanáticos, atletas, autoridades, celebridades y turistas, todos podrán aprender un poco más sobre la alegría, los colores y la diversidad de Brasil. 

Según Marcelo Freixo, presidente de la Agencia de Turismo de Brasil (Visit Brasil/Embratur), el espacio será un punto de conexión para el pueblo brasileño con el mundo. «Embratur está preparando, junto con los otros socios del Comité Olímpico Brasileño (COB), la mejor Casa Brasil de la historia, y quienes nos visiten se irán con un sabor a ‘querer más’, el deseo de conocer de cerca la alegría y la diversidad del pueblo brasileño», enfatizó. 

La Agencia de Turismo de Brasil (Visit Brasil/Embratur) es patrocinadora de Casa Brasil en asociación con Sebrae, una institución brasileña que apoya el emprendimiento para pequeños y microempresarios. El presidente de Sebrae, Décio Lima, destacó la expectativa de tener a Casa Brasil como otra oportunidad para promover el país en el extranjero y fortalecer el micro y pequeñas empresas brasileñas en el exterior. «Sebrae y Embratur están trabajando en sinergia para asegurar la promoción del turismo y la apertura de nuevos mercados para las pequeñas empresas», dijo. 

Casa Brasil funcionará todos los días de los Juegos Olímpicos, de 1 p.m. a 10 p.m., y albergará actuaciones culturales y musicales, así como celebraciones por cada medalla ganada por Brasil. Además, será un espacio para recibir a autoridades internacionales. 

Un poco de Brasil en Francia 

El interior de Casa Brasil tendrá dos pisos, un primer piso de 2.000 m2, con una estructura de escenario y actividades permanentes que se utilizarán para promocionar destinos turísticos brasileños. También habrá una estructura central para mostrar la gastronomía. En el segundo piso, el espacio contará con un área VIP, salas de reuniones y un estudio de grabación. El exterior también tendrá césped sintético con 

diversas actividades, transmisiones de juegos, espectáculos y actuaciones culturales, así como cocina típica brasileña. Toda la estructura cumplirá con los requisitos de accesibilidad y sostenibilidad, con emisiones de carbono reducidas. 

Inmersión 

Además de dar a los visitantes la sensación de estar en un destino brasileño, Casa Brasil instigará una verdadera inmersión brasileña para aquellos que pasen por allí. En todas las áreas (externas e internas), los colores brasileños resaltarán los ambientes. Los visitantes también tendrán acceso a una pared de escalada, un parque de skate, una cancha de arena, una pared de Instagram con plantas brasileñas de fondo y un túnel inmersivo que, a través de paneles, llevará nuestra esencia brasileña a los ojos del mundo. 

por Patricio Lagos Fuentes

Periodista e Instructor de Yoga, vida sana es mi mantra, creador de Ansia.cl