Anguilla, la joya oculta del Caribe, invita a los viajeros a disfrutar de experiencias inolvidables al aire libre. Con una combinación de naturaleza virgen, deportes emocionantes y paisajes impresionantes, esta isla es el destino ideal para quienes buscan una conexión auténtica con la naturaleza y actividades que inspiran. Ya sea un viaje individual, en pareja o familia, a continuación, cinco de las mejores actividades al aire libre para realizar en Anguilla:
1. Explora la naturaleza virgen. Anguilla es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza. Recorre senderos naturales, descubre manglares y cuevas marinas, o sumérgete en la biodiversidad local observando aves y explorando los arrecifes de coral en sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. En la isla los visitantes encontrarán una gran variedad de tours como Katouche Hiking & Cave Tour. En esta visita guiada por el sendero, el guía explica los numerosos usos medicinales y domésticos de las plantas y su uso, además de recorrer Katouche, una finca de más de 30 hectáreas con dos increíbles cuevas naturales.
2. Golf con vistas espectaculares. El Aurora Anguilla Resort ofrece un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Greg Norman, rodeado de vistas impresionantes al mar Caribe. Es ideal para golfistas de todos los niveles, que disfrutarán de una experiencia deportiva única en un entorno espectacular. Para los amantes del golf y la gastronomía, en el alojamiento encontrarán opciones de cocina gourmet y podrán agendar turnos para jugar en los 18 hoyos cuando lo deseen. Además, el resort recibió el premio Travellers’ Choice de Tripadvisor 2024 por ser uno de los más populares en la plataforma.
3. Tenis en instalaciones modernas. Los aficionados al tenis pueden disfrutar de modernas canchas al aire libre, ideales para partidos tanto diurnos como nocturnos. Clases con entrenadores profesionales y torneos amistosos hacen que el tenis sea una actividad destacada para deportistas en Anguilla. En Blowing Point se encuentra Anguilla Tennis Academy, que ofrece una experiencia de primer a nivel a expertos y también a quienes desean probar sus habilidades por primera vez. Otra opción es Altamer Resort, en West End, que cuenta con tres villas de lujo frente al mar para disfrutar de una estancia confortable y de lujo.
4. Navega por las aguas turquesas. Una de las mejores formas de explorar la isla es desde el agua. Los visitantes pueden alquilar embarcaciones privadas, participar en excursiones a islas cercanas o relajarse en un paseo al atardecer. En Sandy Ground se encuentran Anguilla Youth Sailing Club, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo enseñar el deporte nacional de Anguilla, vela. Tradition Sailing Charters es otra alternativa en la zona, que rinde homenaje a este deporte de antaño y se ha perfeccionado para ofrecer a los huéspedes una experiencia única; una dulce navegación desde Sandy Ground con un cóctel en la mano y una serie de ofertas que van desde una navegación de medio día por Little Bay hasta una experiencia personalizada y a medida en forma de chárter privado.
5. Recorre la Isla en bicicleta o scooter. Descubre Anguilla de una manera única recorriendo sus encantadores pueblos y playas aisladas en bicicleta o scooter. Esta actividad es perfecta para quienes buscan una experiencia relajada pero aventurera mientras exploran cada rincón de la isla a su propio ritmo. Captain’s Rider es una opción para descubrir la isla de la mano de profesionales, que lograrán que tengas una experiencia agradable, segura y llena de aventura con los alquileres diarios o visitas guiadas a conveniencia de los visitantes. Encuéntralo en South Hill.
¿Cómo llegar a Anguilla?
Visitar Anguilla es fácil y accesible. Los viajeros internacionales pueden llegar desde Miami con vuelos directos hasta el aeropuerto de Anguilla o también, pueden ingresar a la isla a través de ferris desde St. Maarten o vuelos desde otras islas del Caribe. Solo se necesita un pasaporte válido, y dependiendo del país de origen, no se requiere visa.