La llegada de la primavera es el momento perfecto para revitalizar el pelo tras los meses más fríos. Y, es que el cambio de estación, puede haber afectado tanto al cuero cabelludo como al cabello, haciéndolo más susceptible a la sequedad o el encrespamiento.
Ya sea que el cabello sea rizado, liso, ondulado o afro, LUSH elaboró una guía para saber qué ingredientes escoger y que tipo de productos usar según sea la necesidad de cada uno.
Para Reparar el cabello dañado: Revitaliza y nutre
Ante la llegada de los días más calurosos, si lo que buscas es reparar y nutrir tu cabello, el aceite de oliva virgen extra de comercio justo, las algas marinas y otros aliados son ideales para lucir una melena hermosa y sana.
Para lograrlo, LUSH cuenta con el tratamiento capilar de prelavado H’suan Wen Hua, que aporta suavidad y nutrición. Sus efectos reparadores provienen de ingredientes como el plátano, aguacate, vinagre balsámico y aceites de canela y romero, que también estimulan el cuero cabelludo.
Para fortalecer el pelo dañado, el shampoo Tofu es perfecto. Y, es que, el tofu sedoso aporta proteínas, mientras que el vinagre de arroz añade brillo. Además, ingredientes como el hamamelis y el zumo de uva equilibran el cuero cabelludo.
Power es un acondicionador reparador que proporciona nutrición al cabello. Los boniatos, repletos de biotina, ayudan a fortalecer el cabello, mientras que el gluten de trigo hidrolizado reduce la aparición de puntas abiertas.
Para terminar, usar una crema de peinar es fundamental. Es así como Revive es perfecta, además de entregar una nota aromática que perdurará mucho tiempo en tu cabello. Para aplicarla, sólo se debe frotar una pequeña cantidad sobre la palma de las manos y aplicar sobre el cabello seco o húmedo, su leche de avena y aceites de palta, coco y jojoba orgánico entregarán una hidratación profunda y duradera.
Hidratación y suavidad: Sano e hidratado
Desde la leche de coco hasta la glicerina vegetal, son ingredientes clave que logran retener la humedad sin apelmazar el cabello, dejando una melena brillante, sana e hidratada por más tiempo.
Con un 50% de miel y un 20% de mucílago de linaza, el shampoo Fairly Traded Honey ofrece hidratación y el acondicionamiento necesario para el cabello necesita.
Como acondicionador, una buena alternativa es Candy Rain. Éste, rico y cremoso, incluye crema de anacardos para hidratar el cabello seco, mientras que la leche de nueces de Brasil suaviza y la leche de macadamia lo protege.
Recomendado por miles de personas en el mundo entero, el producto estrella de LUSH, Super Milk, es imprescindible para quienes buscan hidratación y obtener un aroma delicioso. Con leche de almendras, coco y avena, este producto suaviza el cabello, mientras que el zumo de limón aporta brillo y el aceite de oliva virgen extra lo nutre y protege.
Cuidado del cuero cabelludo: un cabello sano empieza desde la raíz
“Cuidar el cabello comienza por el cuero cabelludo. No se trata sólo de abordar problemas cuando surgen, sino de fomentar un ambiente saludable que prevenga cuestiones como la caspa, la sensibilidad o la congestión”, explica Daisy Evans, responsable de la categoría de cabello en LUSH.
Por ello, la rutina debe partir con un tratamiento específico para él. Si el shampoo no elimina las descamaciones, es aconsejable optar por ejemplo por el bálsamo para cuero cabelludo Superbalm
De igual forma, el tratamiento prelavado Roots es ideal para cabello fino y sin volumen; sus aceites de menta y hierbabuena revitalizan el cuero cabelludo, mientras que el aceite de oliva virgen extra y la miel suavizan y acondicionan el cabello, dándole brillo sin apelmazarlo.
Por su parte, el shampoo Wasabi Shan Kui ofrece una mezcla vigorizante de rábano picante fresco y wasabi, que estimula la circulación sanguínea y promueve un cuero cabelludo saludable.
Renee’s Shea Souffle hidrata, suaviza y fortalece el cabello, y también se puede aplicar en el cuero cabelludo para una hidratación adicional, gracias al aceite de ricino que calma el cuero cabelludo.
El secreto para un volumen espectacular
Conseguir un volumen y brillo increíble con sal marina si es posible. Para lograrlo, lo mejor es optar por productos que contengan menta, ya que posee la propiedad de potenciar y aportar volumen al cabello fino, como por ejemploRoots, un tratamiento prelavado.
Para limpiar el cabello, el shampoo Big es ideal. Más de la mitad de su base está compuesta de sal marina, que proporciona un gran volumen y está cargada de minerales que purifican el cabello, eliminando células muertas y suciedad sin despojarlo de sus aceites naturales. Esta fórmula se equilibra con una infusión de algas y aceite de coco virgen extra, que deja el cabello suave y nutrido.
Como tercer paso, el acondicionador Veganese hará magia. Este es ligero, posee un aroma cítrico y está recomendado para cabello fino, ya que no apelmaza. Además, contiene gel de agar-agar, rico en minerales para suavizar así como con una infusión de romero y lavanda para mantener un cuero cabelludo saludable.
Para añadir un volumen extra y lograr un estilo playero, la opción es Sea Spray. Un producto de fijación ligera que proporciona brillo y textura. También se puede usar para refrescar, peinar o añadir volumen o dar más textura y brillo.
Rizos y cabello afro
Define tus rizos con aceite de ricino orgánico, okra nutritiva y productos diseñados para cada paso del método LOC.
“LOC significa ‘Liquid, Oil & Cream’ (líquido, aceite y crema). Este método consiste en aplicar tres productos en un orden específico sobre el cabello recién lavado.
Luego, se puede retorcer o trenzar los mechones para crear un peinado protector, o simplemente dejar que se sequen al aire. Este método ayuda a retener la humedad en los rizos, manteniendo el cabello completamente hidratado. Usar un peinado protector después de aplicarlo es una excelente manera de definir los rizos sin necesidad de calor”, explica Sarah Sango, especialista en cabello rizado y afro.
Con un producto como Co-wash, se puede lavar y acondicionar en un solo paso. Avocado co-wash ofrece un equilibrio perfecto entre ingredientes limpiadores e hidratantes, dejando el cabello hidratado sin eliminar su humedad natural. La palta fresca, junto con una mezcla nutritiva de manteca de cupuaçu, manteca de cacao y aceite de oliva virgen extra, define los rizos, controla el encrespamiento y proporciona un brillo saludable.
Para el acondicionador, Glory es la elección ideal. Contiene gel de okra, rico en magnesio, que aporta volumen sin comprometer la definición. El aceite de ricino penetra en las puntas de cada mechón, hidratando y definiendo los rizos durante todo el día. Además, la crema de coco y el aceite de oliva de comercio justo suavizan la cutícula, dejando el cabello suave y brillante.
Renee’s Shea Souffle proporciona suavidad y fuerza a los rizos y espirales, añadiendo un toque de brillo. Derrite una pequeña cantidad entre las manos y aplícalo sobre el cabello mojado, húmedo o seco como loción sin aclarado. Esto ayuda a que los rizos naturales luzcan en todo su esplendor.
Finalmente, utiliza Super Milk como líquido en el Método LOC. Este spray, que contiene leche de almendra, coco y avena, hidrata y define el cabello sin apelmazarlo, gracias a su fórmula ultraligera sin aclarado. También es ideal para refrescar ondas, rizos y bucles al día siguiente.