De seguro si alguien escucha la palabra Navidad, vendrá a su mente el inconfundible sabor del Pan de Pascua. Y es que esta preparación ha sido, por años, el protagonista indiscutido de estas festividades. Sin embargo, lentamente ha entrado en escena una nueva alternativa que está cautivando cada vez a más personas: el stollen

El stollen, originario de Alemania, específicamente de la ciudad de Dresden, fue el primer pan de Navidad como tal y se elabora desde el siglo XIV. En sus inicios, este pan se preparaba de manera austera para el Adviento, respetando las estrictas normas religiosas que limitaban el uso de ingredientes como la mantequilla y la leche. Sin embargo, en el siglo XV, los panaderos de Dresden obtuvieron el permiso papal para usar mantequilla, transformando así al stollen en un pan más rico y sabroso. Con el tiempo, la receta se extendió a países cercanos como Austria, donde adoptó su propio carácter, incluyendo variaciones con aguardiente y especias. Actualmente, se consume en distintas partes del mundo, destacando Alemania, donde se celebra el famoso mercado de “Dresdner Stollen”, Austria, Suiza y Países Bajos, Estados Unidos y Canadá e incluso Japón. 

A pesar de ser una alternativa relativamente nueva, el stollen ha logrado diferenciarse del tradicional pan de Pascua. “En Cory, nuestro stollen sigue una receta auténtica austriaca que lo hace único. Además de ser un pan con una textura densa y rica, incorpora fruta confitada, pasas, y como secreto austriaco, un centro de mazapán o pasta de almendras. También lo bañamos en mantequilla y espolvoreamos azúcar flor al final. Su forma ovalada, que recuerda a un bebé envuelto en su mantita, hace alusión al niño Jesús recién nacido”, señala Solange Moya, product manager de Cory. En este sentido, Moya asegura que “aunque el pan de Pascua sigue siendo el favorito de muchos chilenos, el stollen de Cory ha ganado terreno cada año, para quienes buscan una alternativa con una tradición diferente pero igualmente deliciosa”.

Y para los que siguen prefiriendo los clásicos, “también ofrecemos un pan de Pascua exclusivo con ingredientes como miel, pasas morenas, fruta confitada, mermelada de damasco, anís, canela en polvo, almendras y nueces seleccionadas. Además, innovamos cada año con nuevos productos navideños, como el helado de cola de mono, que sorprende por su dulzura y frescura”, comenta Solange Moya. Como complemento a toda la oferta, este mes presentaron galletas navideñas en edición limitada, que mantienen la receta tradicional de siempre, pero con una forma festiva. “Arbolitos de Navidad, monitos de nieve, casitas, y más, para añadir un toque especial y divertido a las celebraciones. Estas galletas estarán disponibles solo durante diciembre, convirtiéndose en un dulce imprescindible para la temporada”, explica la product manager de Cory.

Coordenadas:

  • Stollen Cory
  • 560 gramos
  • $ 8.990

Se puede encontrar en cualquiera de sus locales o en cory.cl hasta agotar stock. 

por Patricio Lagos Fuentes

Periodista e Instructor de Yoga, vida sana es mi mantra, creador de Ansia.cl