Dolores Gazitua, reconocida asesora de moda, ha compartido una serie de valiosos consejos para enfrentar el frío con estilo. Con su experiencia y conocimiento, Gazitúa destaca las prendas y tendencias esenciales que no pueden faltar en el guardarropa invernal.
Entre sus recomendaciones, los suéteres oversize se posicionan como una de las prendas clave. Según la experta, «la moda oversize tiene el beneficio adicional de hacer que uno se vea más delgado, ya que la ropa suelta da una apariencia más estilizada«. Además, sugiere contar con un par de pantalones sastre, preferiblemente dos tallas más grandes y ajustados con un cinturón.
En cuanto al calzado, compartió su fascinación por los zapatos blancos, en especial las botas largas en este color. «Estoy obsesionada con los zapatos blancos. Ya no solo la zapatilla blanca, sino como unas botas largas blancas que dan un toque para el invierno«, comentó. Además, resaltó que «la bota blanca eleva las tenidas» y que las prendas peludas son imprescindibles para esta temporada.
En temas de joyas, la asesora señaló que las perlas serán tendencia: «Mucho dorado, plateado, las perlas vienen full y justo la nueva colección de Pandora, Essence, presenta líneas más rectas y modernas, combinando dorado con plateado y perlas”. Gazitúa anima a mezclar colores fríos y cálidos en las joyas, afirmando que la clave está en sentirse cómodo y seguro con las elecciones personales.
Finalmente, sobre los colores de tendencia para este invierno, indicó que el rojo y el burdeo medio ladrillo serán los protagonistas. Estos colores no solo son vibrantes, sino que también tienen la capacidad de levantar cualquier conjunto, añadiendo un toque de energía y sofisticación.
Con estos consejos, Dolores Gazitua invita a todos a “usar todo lo que quieras. Mezcla los colores fríos y los cálidos, uno se puede ver bien, no hay reglas. Si te sientes cómoda, te ves estupenda”.