El país del fútbol vivirá un nuevo hito en 2027, cuando Brasil será la sede de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino. Desde los paisajes urbanos y cosmopolitas de São Paulo hasta las icónicas bellezas de Salvador y las playas de Río de Janeiro, visitar las ciudades sede será una oportunidad única para descubrir la diversidad de destinos y todo lo mejor que Brasil tiene para ofrecer.
«Con una fuerte tradición futbolística e infraestructura lista para eventos de esta magnitud, los brasileños están listos para recibir turistas de todo el mundo y hacer que todos se encanten con la cultura y diversidad que el país ofrece«, afirmó el presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Visit Brasil/ Embratur), Marcelo Freixo.
Esta es la segunda vez que Brasil es la sede de un Mundial de Fútbol, ya que en 2014, reunió a miles de hinchas en varias capitales de todo el país, donde conocieron sus colores, ritmos, bellezas naturales, y patrimonio. Río de Janeiro también fue escenario de los Juegos Olímpicos de 2016.
Estas son las 10 ciudades y estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino en 2027
São Paulo – Arena Corinthians
San Pablo es una potencia en historia, gastronomía, economía, cultura y turismo, y la capital más cosmopolita del país. Arena Corinthians, con capacidad para 49 mil espectadores, destaca por sus avances tecnológicos, por ser un ícono de arquitectura contemporánea en la ciudad y sede de partidos memorables de competencias nacionales e internacionales.
Más información sobre São Paulo aquí.
Río de Janeiro – Maracaná
Con atractivos naturales deslumbrantes y la espontaneidad que convierte todo en fiesta, Río de Janeiro es uno de los destinos más buscados por los turistas internacionales que visitan Brasil. El Maracaná es uno de los emblemáticos de Sudamérica y se destaca por su atmósfera electrizante tanto para grandes conciertos como para partidos inolvidables. El campo ha presenciado goles históricos, incluidos los de Pelé, quien fue el mayor ídolo del fútbol brasileño y una de los mayores de la historia global de ese deporte.
Más información sobre Río de Janeiro aquí.
Belo Horizonte – Mineirão
Belo Horizonte fue la primera ciudad brasileña planificada, a fines del siglo XIX. Con sus montañas y parques, la capital de Minas Gerais ofrece un entorno acogedor, paisajes impresionantes y una gastronomía que sintetiza todas las influencias culturales de la historia nacional. El Mineirão es un estadio histórico, con capacidad para 62 mil espectadores, y ha sido escenario de grandes hitos del fútbol brasileño.
Más información sobre Belo Horizonte aquí.
Salvador – Arena Fonte Nova
Escenario de uno de los carnavales más conocidos del país, con una diversidad musical electrizante, la capital de Bahía guarda el corazón de la cultura afrobrasileña. La ciudad es famosa por sus bellezas naturales, su gastronomía inconfundible y la simpatía de su gente. El Estadio Fonte Nova, reconstruido en 2010, tiene capacidad para casi 50 mil personas.
Más información sobre Salvador aquí.
Recife – Arena Pernambuco
Recife es la ciudad de los mares, ríos, puentes, islas y manglares. En sus alrededores están algunas de las playas más bonitas de Brasil, y son esas bellezas naturales las que conquistan a los turistas brasileños y extranjeros, además de su buen clima todo el año. El Arena Pernambuco, construido en 2010 para la Copa del Mundo de 2014, fue diseñado para ofrecer una experiencia única a los espectadores.
Más información sobre Recife aquí.
Fortaleza – Arena Castelão
Ubicada en la región Noreste, la capital de Ceará se destaca por su clima veraniego todo el año, un litoral extenso y excelente infraestructura para recibir a sus visitantes. Fortaleza tiene hermosas playas, rica cultura, gastronomía sofisticada y una amplia oferta de artesanía. El Arena Castelão, uno de los mayores estadios del país, ofrece una excelente estructura para grandes eventos deportivos y conciertos de artistas internacionales.
Más información sobre Fortaleza aquí.
Manaos – Arena Amazonas
En el corazón de la Amazonia, Manaos es una ciudad llena de cultura y encanto. El verde de la selva, el tono oscuro del Río Negro, el Río Solimões, su cocina exótica, la arquitectura diversa y la calidez de su gente hacen de Manaus un destino único. El Arena Amazonas se destaca por una arquitectura que homenajea su entorno; fue el escenario de cuatro partidos del Mundial 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016.
Más información sobre Manaos aquí.
Cuiabá – Arena Pantanal
La capital de Mato Grosso es conocida por su arquitectura colonial y áreas arboladas, está rodeada de selva y ofrece paisajes impresionantes, además de una gastronomía con base en la pesca de sus ríos. Es la puerta de entrada a destinos turísticos como el Pantanal Norte y Chapada dos Guimarães. Arena Pantanal, con capacidad para aproximadamente 45 mil personas, fue construido para ser un referente en sostenibilidad y armonía con el paisaje local.
Más información sobre Cuiabá aquí.
Brasília – Mané Garrincha
La capital de Brasil es modélica en su arquitectura modernista y planeamiento urbano único. Brasilia ofrece una combinación de cultura, política y arte, siendo la ciudad brasileña con mayor área patrimonial del mundo y uno de los mayores parques urbanos de Brasil. El Arena BRB Mané Garrincha es uno de los estadios más impresionantes del país, con arquitectura brutalista y que homenajea a uno de los más grandes jugadores de fútbol de la historia nacional.
Más información sobre Brasília aquí.
Porto Alegre – Estadio Beira-Rio
Metrópolis multicultural, Porto Alegre es la capital de Rio Grande do Sul y fue colonizada por varios pueblos europeos. De esa mezcla, surgió una rica historia y cultura con tradiciones centenarias, gastronomía peculiar, indumentaria y acentos característicos del sur del país. El Estadio Beira-Rio, con su impresionante vista del Lago Guaíba, será uno de los escenarios de este gran evento.
Más información sobre Porto Alegre aquí.
Casa Brasil en París – ¡prepárate para una explosión de colores, sabores y diversidad!
Brasil tendrá un espacio exclusivo durante los Juegos Olímpicos en París. Casa Brasil, ubicada en Parc La Villette, contará con música, gastronomía y artesanías que llevarán la riqueza cultural de Brasil a la capital francesa, además de ser un punto de encuentro para atletas y fanáticos brasileños durante los 17 días de competición, del 26 de julio al 11 de agosto. Casa Brasil será parte de un espacio de 5.000 metros cuadrados que recibirá a más de 15 millones de personas de todo el mundo, incluidos fanáticos, atletas, autoridades, celebridades y turistas, todos podrán aprender un poco más sobre la alegría, los colores y la diversidad de Brasil.