Día de frío invierno para calidez exquisita de Chilean Brunch. Viernes ideal para relajarse, descubrir y disfrutar de este lugar que abrió sus puertas en enero de este año y que ya ocupa el lugar número 60 de los mejores restaurantes de Santiago en Tripadvisor.

Y qué exquisito también confirmar historias de vidas familiares que en amor expansivo se van creando proyectos como éste. Idea y gestión de Daniel Hoppmann, materializado en donde se ubica Taller Siglo XX -Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista-, teatro de su papá fallecido, escenario muy especial porque aquí se convierte también en inspiración innegable su mamá actriz, fallecida también.

Chilean Brunch suma creatividad, suma arte, arte foodie, legado que ha nacido y que a futuro nos sorprenderá con más innovación. Ya les contaré cuando sea el momento. Y al tener a Daniel al frente mientras te cuenta su vida y sus proyectos pasados, presentes y futuros, confirmas esencia creativa imparable, visión y fuerza de naturaleza viva.

También conocimos a su chef, Alejandro Calderón, de Talca, quien aprendió a cocinar con su abuela, y que nos va contando, en el aquí y ahora, vivencias familiares con una sonrisa tan natural como cercana, y esto es vida, compartir, compartir teniendo gastronomía nacional como ingrediente principal, y confirmando dedicación detallista y desde el corazón por parte de Alejandro. Y así es Chile. Y a ambos, de bella energía, se les une Paulina, quien nos atendió maravillosamente para recorrer Chile en un plato, en un brunch en un gran plato en honor a nuestro país, en honor a la familia, a papá, a mamá.

Son 5 las opciones de brunch: De la Mami, De Papi, Vegan, Del Huaso y Keto, que se unen a una carta que también suma desayunos, mocktails, postres, café y más. Nosotros fuimos a mediodía y probamos los Brunch Vegan y Del Huaso y sólo diré: abundancia deliciosa muy bien presentada.


Vegan Brunch
-Ensalada verde con tomates cherry, higos dulces y omte coronada con semillas de maravilla y calabaza, mayonesa a base de plantas con sésamo y zapallo.
-Timbal de palta y quínoa.
-Sopaipillas (a base de calabaza) con chancho en piedra (tomate, ají verde y salsa de ajo)
-Porotos granados, guiso de frijoles blancos y maíz.
-Crepes rellenos con mermelada de mora, con topping de salsa de higos.
-Ensalada de frutas chilenas: selección de frutas de la estación.

Brunch del Huaso
-Pastel de choclo: relleno de carne, pollo, huevos y aceitunas.
-Mini Empanada de pino: masa rellena con carne, cebolla y huevo cocido.
-Chancho en piedra: tomate, ají verde y salsa de ajo; y queso blanco.
-Sopaipillas (masa de calabaza).
-Huevos revueltos con chicharrones de cerdo.
-Pan marraqueta.
-Mote con huesillo: postre chileno típico con duraznos deshidratados y trigo)
-Ensalada de frutas chilenas.


Así, los acompañamos, yo con Patagonia Iced Tea, refrescante mocktail que suma infusión de té Oolong azul con jarabe de maqui y jugo de limón, terminado con agua gasificada. Y Claudio, mi gran amigo y quien me acompañó, disfrutó de un Vanilla Iced Coffee (helado de vainilla, shot de express, crema Chantilly y salsa de chocolate).

Y como saben, de detalles soy, y de detalles agradezco la vida, y aquí, pergaminos que te regalan, pergaminos que te cuentan sobre los ingredientes y la historia de lo que disfrutaste, personalizados para cada Brunch, en español o inglés. Y así también, Agua chilena, con gas y sin gas, que puedes rellenar cuantas veces quieras al pedir un desayuno o un brunch.


Y el detalle final para un final perfecto, un postre con una de mis frutas preferidas, el higo: Higos al Oporto del Dany, sí, creación de Daniel y de cocción de 5 días acompañados de crema. Y así, conversación, experiencias de vida, energía que se concentra para proyectos que va creciendo, creando familia, creando tradición deliciosa que se agradece.

por Patricio Lagos Fuentes

Periodista e Instructor de Yoga, vida sana es mi mantra, creador de Ansia.cl