Jardín Escondido by Coppola está ubicado en Buenos Aires, la vibrante capital de Argentina. A menudo llamada «El París de América Latina», donde una mezcla de cultura, arquitectura y gente hace que esta ciudad sea ideal para disfrutar cada hora. Estamos en el corazón de Palermo, zona reconocida como el centro elegante de la ciudad llamada Soho, que ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas, cafeterías y boutiques de diseñadores de moda independientes.
El barrio ha crecido en los últimos años convirtiéndose en uno de los más de moda del mundo, sin embargo, una vez que cruces la puerta de Jardín Escondido olvidarás que estás en una de las ciudades más concurridas, y parece que viajas al campo de Buenos Aires a una Casa Estilo Estancia Ranch.
Jardín Escondido es el lugar perfecto para hospedarse en Buenos Aires y luego descubrir todo el país, pues Argentina es un destino amplio con diversidad de paisajes naturales, desde las cascadas tropicales del norte hasta los glaciares del sur.
Historia
El hotel es parte de la historia de Francis Ford Coppola, quien pasó algunos años de su vida en este lugar mientras escribía el guión y luego filmaba “Teatro”, en 2009. Coppola ama Argentina, la cultura, la comida y las tradiciones. En Jardín Escondido experimentarás una introducción relajada al estilo de vida porteño y también lo estilo de vida del director de cinema. Jardín Escondido es la casa de Francis en Buenos Aires cuando él visita la ciudad, todos los años.
Decoración
El Jardín Escondido ha sido decorado con una gran variedad de fotografías, ponchos y cuadros de esculturas del norte de Argentina, la mayoría de ellos cuidadosamente seleccionados por Francis Ford Coppola y su esposa, la famosa documentalista, artista y escritora Eleanor Coppola (quien lamentablemente falleció en abril de 2024).
Junto con los muebles de diseño y la decoración con flores frescas, se crea un clima muy acogedor y confortable. El salón principal es un área espaciosa con sofás de cuero y alfombras hechas a mano, obras de arte diseñadas por artistas argentinos famosos y tiene una biblioteca de madera de 4 metros llena de excelentes libros, la mayoría de ellos de artistas latinoamericanos dedicados a Francis.
Cada habitación es diferente de la otra, algunas de ellas con acceso directo al tesoro escondido de la casa: el increíble jardín.
Los 3 niveles de jardín con una gran variedad de plantas y flores te transportan a un lugar especial y te brindan una sensación deslumbrante cuando tienes que parar a descansar de un día completo de trabajo o diversión, donde podrás tomar una buena copa de vino o disfrutar de la piscina rodeada de plantas.
Alojamientos
Jardín Escondido ofrece 7 habitaciones distribuidas en diferentes ambientes. Nivel jardín y primer piso, todos con un nombre diferente elegido por la familia Coppola, entre ellos la Suite Francis, la principal de la casa y con acceso directo desde el jardín – donde el cineasta duerme durante su estancia en Buenos Aires. Hay también la Suíte Roman, un homenaje al hijo de Francis, Roman Coppola, la segunda más grande de la casa con un balcón con vista al jardín.
Eleanor y Sofia también tienen habitaciones con sus nombres, así como dos importantes escritores latinoamericanos, Julio Cortázar, el argentino que pasó muchos años en París, Cuba y Chile debido a divergencias con el régimen político argentino, considerado uno de los escritores más originales e innovadores de su época, y el chileno Roberto Bolaño – uno de los personajes de Bolaño en su libro “De noche en Chile” inspiró a Coppola en la creación de un personaje de la película “Tetro”.
Amenities y Servicios
Entre las amenidades y servicios inclusos están el desayuno sin límite de horario, refrescos de cortesía en el minibar de las habitaciones y una maquina de café italiana, comprada por Coppola, y disponible a los visitantes a cualquier momento del día. Los huéspedes también están invitados a conocer la videoteca con títulos preferidos de la familia – una selección única en el mundo, con filmes de la historia del cinema y escogidos por Coppola y sus hijos.
El servicio de conserjería también se destaca por hacer disponible reservas en restaurantes, shows de tango, tours, campos de golf o canchas de polo, además de tours privados de arquitectura en Buenos Aires, excursión de un día a Colonia de Sacramento, Uruguay, y tantas otras opciones que a los huéspedes si hace necesario.
El Jardín Escondido es un oasis de tranquilidad y de entretenimiento, con su piscina cercada de verde, área de barbacoa y parrilla, juegos de mesa como ajedrez, backgammon, poker de cartas, entre otros, y su bodega con selección de vinos de edición limitada.