La semana pasada estuvimos en Hotel Nodo para conocer en profundidad Level, la aerolínea de larga distancia de IAG basada en Barcelona. La compañía fue creada en 2017, bajo la visión de que el mundo es un lugar mejor cuando se viaja para descubrirlo.
LEVEL es la sexta marca de aerolíneas de IAG, junto a Aer Lingus, British Airways, Iberia, Iberia Express y Vueling; y que opera rutas directas desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat a múltiples destinos de América.
Este año es el único operador del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat en las rutas de Barcelona – Los Ángeles, Barcelona – Boston, Barcelona – Buenos Aires y Barcelona – Santiago de Chile.
La ruta entre Barcelona y Santiago se opera con tres vuelos a la semana. Esto se traduce en un incremento del 40% de los asientos hacia la capital chilena respeto a lo ofrecido en la temporada de verano 2023.
Asimismo, la gran novedad de la temporada es el estreno de la ruta directa entre Barcelona y Miami, que operará hasta cuatro vuelos a la semana en el pico máximo de verano.
Las ciudades estadounidenses de Boston y Los Ángeles tendrán por primera vez, un vuelo diario de junio a septiembre y Nueva York, desde el mismo mes de abril. San Francisco, que es una ruta estacional, tendrá cuatro frecuencias semanales durante los meses pico de la temporada.
Fly your Way
Su propuesta de valor “Fly your Way” se basa en ofrecer una experiencia a bordo totalmente personalizada, gracias a la cual, puedes diseñar tu propio viaje a medida: reservando todo lo que quieres, pero nada que no necesites. El pasaje de LEVEL solo paga por aquello que te apetece que incluya tu experiencia.
La configuración de sus aviones Airbus 330-200 de LEVEL cuenta actualmente con hasta 42 asientos en Premium Economy, una cabina que ofrece una experiencia diferencial a precios competitivos para una experiencia más premium, ofreciendo un plus de comodidad a bordo de una cabina más silenciosa y exclusiva.
Entre los atributos diferenciales destaca la disposición de los asientos, con más espacio entre ellos, que permiten un mayor ángulo de reclinación y disponen de un reposapiés ajustable. Además, incluye el embarque exclusivo, el menú a bordo o la flexibilidad para cambios.
Esta es una cabina que, a priori, puede parecer concebida en exclusiva para el pasaje de negocios. No obstante, cada vez más, se identifican nuevos segmentos que optan por el plus de comodidad que ofrece, ya que combina la competitividad en precios con el estándar de calidad diferencial propio de esta clase.
my.flylevel.com | Una plataforma de venta anticipada
Uno de los servicios que plasma esta personalización del viaje a medida es su plataforma de venta anticipada. A través de ella, puedes adquirir los productos que quieres consumir a bordo de forma previa. Desde ítems de confort, como unos cascos, hasta un aperitivo, pasando por menús completos o bebidas calientes.
Los productos son entregados por la tripulación directamente en el asiento y su reserva se hace a través de my.flylevel.com. Es posible hacerlo hasta 12h antes de la salida del vuelo.
Otro de los beneficios de este portal es que permite a la aerolínea optimizar la carga a bordo de sus aviones, reduciendo, no solo el peso y los residuos que se generan, sino también el desperdicio de comida, en línea con su compromiso de mejora de los procesos para la reducción del impacto medioambiental de los mismos, poniendo la tecnología al servicio de la eficiencia.
Servicios a bordo
Gastronomía
Con Level puedesdisfrutar de una amplia oferta gastronómica, gracias a una variada carta menú que, cada temporada, se renueva ofreciendo siempre las últimas tendencias culinarias con ingredientes locales. Algunos ejemplos son: pollo al curry con arroz basmati, poke de salmón, ensalada de quinoa o hamburguesa con patata asada.
WIFI
Desde 2023, la compañía ofrece wifi gratuita para el servicio de mensajería a bordo. Para el pasaje que quiera una mayor conectividad durante su vuelo, ofrece tres paquetes:
-Paquete wifi de 1h, máximo 40MB
-Paquete wifi de 3h, máximo 200MB
-Paquete wifi ilimitado, máximo 400MB
Entretenimiento
Cuenta con más de 400 contenidos diferentes: películas, series, música, documentales, programas locales, podcasts y animación infantil. También se incluyen videos de yoga y sesiones de mindfulness para ofrecer una experiencia única y diferencial a bordo. Además, este contenido se renueva cada tres meses, para que la clientela pueda disfrutar de diferentes novedades durante sus viajes.
Más conexiones, más opciones
LEVEL posee acuerdos de código compartido con diferentes aerolíneas alrededor del mundo que abren nuevas posibilidades de conexión a nuevos destinos en diferentes continentes. En la actualidad, tiene acuerdos con American Airlines, Alaska Airlines, Qatar Airways y Finnair. De esta forma, es posible reservar en conexión desde y hacia destinos ofrecidos por LEVEL a través de la red de estas aerolíneas. Así, una persona en Estados Unidos puede adquirir un billete desde Dallas hasta Barcelona, o desde San Francisco a Doha, vía Barcelona.
Destino Igualdad
La aerolínea ha nacido con la igualdad y la inclusión como valores fundacionales. No solo a través de la contratación de las personas que forman parte de la compañía, incluyendo los puestos de responsabilidad, sino en otros aspectos, como los códigos publicitarios o la forma de comunicarse en las redes sociales.
Level lanzó, en 2021, el espacio de diálogo digital “Tía Vuela”, un espacio que durante dos años ha sido el altavoz de voces femeninas relevantes del sector de los viajes. Ahora, esta plataforma ha evolucionado en “Yo Vuelo”, una nueva comunidad social de LEVEL, en la que ahora son mujeres anónimas quienes publican sus experiencias para seguir compartiendo vivencias y convirtiendo los relatos tradicionales que siguen condicionando la forma de viajar de muchas mujeres. Como parte de este proyecto, publicó el mes de marzo de 2023, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, un libro que recopilaba diez relatos escritos por mujeres relacionadas con el sector de los viajes, con el objetivo de impactar a personas del mismo género y alentarlas a viajar a su propia manera.
Asimismo, LEVEL es la primera aerolínea que utiliza el lenguaje inclusivo, sin alusión directa de género, en todas sus comunicaciones, internas y externas, durante todo el año.
Sostenibilidad
Como parte del grupo de aerolíneas de IAG, LEVEL está comprometida con el entorno. Y por ello, se ha fijado como objetivo ser una compañía cero emisiones netas en 2050. Además, la aerolínea ha implementado otras medidas en toda su flota, como, por ejemplo, la reducción de plásticos y el papel a bordo.
Por otro lado, gracias a la nueva plataforma de compra anticipada, como les contaba, se ha reducido la carga a bordo de los aviones, disminuyendo, no solo el peso y los residuos que se generan, sino también el desperdicio de comida.
Todo ello, en línea con su compromiso de optimización de los procesos para la reducción del impacto medioambiental y gestionando de forma eficiente estos residuos.