El Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio desde su creación en 1972, tiene como objetivo generar un debate crítico y activo sobre los problemas ambientales del planeta. Como una aerolínea con presencia global, Delta reconoce que es imperativo para su negocio ir más allá del debate y acelerar el trabajo para ofrecer experiencias de viaje más sostenibles, lo cual beneficia al planeta, a las comunidades y a la propia compañía. Esto está en línea con el compromiso a largo plazo asumido por Delta para descarbonizar sus operaciones aéreas y su cadena de valor, con la meta de alcanzar emisiones netas cero para el año 2050.

En 2023, Delta dio pasos significativos en su viaje hacia la sostenibilidad, reflejados en el recién lanzado Informe Medioambiental, Social y de Gobierno 2023, que incluye las siguientes medidas:

  1. Ahorro acumulado de 21 millones de galones de combustible impulsado por el carbón Council de Delta a través de iniciativas que incluyen la optimización de las rutas y la velocidad, la reducción del peso en los vuelos y la colaboración con las autoridades de control del tráfico aéreo para encontrar trayectorias de vuelo más eficientes.
  2. Entrega de 3,5 millones de galones de combustible de aviación sostenible, más del doble que en 2022.
  3. Participar en una defensa significativa en apoyo de las políticas a nivel estatal y federal que incentiven la producción y pongan en marcha la inversión en una industria robusta de SAF, incluyendo el lanzamiento del primer centro de SAF de Minnesota como miembro ancla en coordinación con Greater MSP para colaborar en toda la cadena de valor de SAF para impulsar la inversión y la producción.
  4. Se convirtió en miembro fundador de Americans for Clean Aviation Fuels, la primera coalición nacional de FAE centrada en promover los beneficios económicos de un sólido mercado nacional de FAE con el objetivo de impulsar políticas de apoyo a los FAE.
  5. Lanzamiento de una prueba de vasos de papel a bordo que, una vez extendida a toda la empresa, se espera que reduzca en 7 millones de libras adicionales el uso de plásticos de un solo uso.

«En Delta, creemos que lo que se mide se hace, por lo que nuestra estrategia de sostenibilidad abarca hitos a corto, medio y largo plazo para guiar lo que volamos, cómo volamos y el combustible que utilizamos, todo ello apoyando las elevadas experiencias que los clientes de Delta esperan.» – Amelia DeLuca, directora ejecutiva de sostenibilidad.

Crear un negocio más sostenible e inclusivo es un viaje. Como parte del compromiso continuo de Delta con la transparencia, la empresa comenzó a compartir los Informes de Responsabilidad Corporativa en 2009. Para conocer los últimos avances de Delta en materia de ESG, visite: delta.com/about.

por Patricio Lagos Fuentes

Periodista e Instructor de Yoga, vida sana es mi mantra, creador de Ansia.cl