Escápese de los afanes de la vida diaria y disfrute de la tranquilidad de algunos de los más encantadores pueblos de Belize. Desde pintorescos paisajes hasta divertidos festivales, merece la pena incluir estos lugares en su próximo viaje. Y tenga en cuenta que, esté donde esté en este país de América Central, siempre le estará esperando un escondite relajante para vivir su “Belicidad”.
 
Crooked Tree
Cruce el puente que lo lleva al tranquilo pueblo de Crooked Tree, situado en el distrito de Belize, en donde se celebra cada mes de mayo el popular Festival del Marañón. Desde mermeladas hasta vino y pan, este pueblo produce una gran variedad de productos y platos a base de este fruto seco. Esta aldea criolla, fundada en un principio como comunidad maderera, ofrece a los visitantes un paseo por el Crooked Tree Museum y el Cultural Heritage Center. Los aficionados a la ornitología también pueden visitar el Crooked Tree Wildlife Sanctuary para observar más de 50 especies de aves, entre ellas la cigüeña Jabiru, una de las mayores de Centroamérica.
 
Sarteneja
Diríjase al norte de Belize para disfrutar de este gracioso pueblo situado en la bahía, en el distrito de Corozal. Sarteneja es un destino imperdible, conocido por su cultivo de piña y la construcción artesanal de barcos. Pruebe la explosión de sabores de las distintas cocinas mestizas o relájese en la playa mientras espera la vibrante puesta de sol sobre el mar Caribe. No deje de visitar la Reserva Natural de Shipstern, un lugar ideal para conectarse con la naturaleza y observar diversas especies de aves, o admire el caleidoscopio de colores del Butterfly Breeding Center. ¡Aproveche para relajarse en el paraíso de Sarteneja!
 
San José Succotz
Déjese envolver por la naturaleza mientras pasea por las tranquilas aguas del río Mopán, en el pueblo de San José Succotz. Los vibrantes colores de los puestos de artesanía le darán la bienvenida mientras sube a la balsa de manivela para explorar el maravilloso templo maya de Xunantunich. ¿Paseo en canoa, travesía en flotador o equitación? Hay muchas opciones para conocer a la comunidad maya que celebra a su santo en el Festival Succotz de San José. Disfrute de la colorida Hog Head Dance (Danza de la Cabeza de Puerco) o saboree las delicias de los auténticos platos de Succotz, como los tamales o los bollos. ¡Explore este destino de aventura cuando esté en el Distrito de Cayo!
 
Hopkins
Sumérjase en la cultura garinagu cuando viaje a Hopkins Village. Pasee por la playa o sumérjase en las olas del mar. Situada en el distrito de Stann Creek, la aldea ofrece el escenario perfecto para vivir una experiencia auténtica durante su viaje. Aprenda a tocar el tambor o cocine platos tradicionales en una excursión ecocultural. Tenga en cuenta que será prácticamente imposible visitar Hopkins sin mover las caderas al animado son de la Punta. Y un consejo: si es un amante de la fruta, le encantarán los numerosos platos y bebidas con mango que se pueden degustar en el Festival del Mango.


Placencia
Relájese en las hermosas playas de este conocido destino turístico. Placencia es uno de los tres pueblos de la península de Placencia, en el distrito de Stann Creek. Lo que comenzó como una comunidad pesquera alberga hoy una mezcla de etnias de diferentes partes del mundo. Explore este pueblo ideal para peatones mientras saborea deliciosos y refrescantes helados, practica minigolf o se baña en aguas cristalinas. Compre recuerdos hechos a mano en el Placencia Street Art Festival o deguste una gran variedad de platos en el Placencia Lobster Fest, en julio.
 
Descubra más sobre Belize y prepárese para una experiencia increíble en  travelbelize.org/es/ 

por Patricio Lagos Fuentes

Periodista e Instructor de Yoga, vida sana es mi mantra, creador de Ansia.cl