Imagínate tumbado en una playa española. Hace sol y la arena fina es agradable al tacto. Te apetece un baño. Puede que estés en el mar Mediterráneo, en el mar Cantábrico o en el océano Atlántico. En cualquier caso, seguro que la playa es formidable. Aquí van algunas de las muchas que podrás disfrutar:
Playa de Fes Illetes, en Formentera (Islas Beleares)
Gracias a su arena blanca y a sus aguas cristalinas, esta playa del norte de Formentera ha logrado destacar en los listados de las playas más bonitas del mundo. Es un lugar privilegiado desde el que se obtienen espectaculares vistas de varios islotes e incluso se divisa la isla de Ibiza (de ahí su nombre).La zona de Illetes es una de las más preparadas para la práctica de deportes acuáticos como la vela y el submarinismo y ofrece todo tipo de servicios. Su entorno forma parte de un área natural de interés y la pradera de alga posidonia que está bajo sus aguas ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.Además, existe un servicio de trayectos marítimos que comunica la zona con el puerto de La Sabina y con la isla de Espalmador.
Playa de As Catedrais, en Ribadeo (Lugo, Galicia)
La playa de As Catedrais (Las Catedrales), declarada Monumento Natural, es una de las más famosas de toda Galicia. Es conocida mundialmente por sus formaciones rocosas creadas por el viento y el agua, que han llevado a crear curiosas formas que corren a cargo de la imaginación del visitante.Cuando baja la marea es posible descalzarse y caminar bajo cuevas de gran altura y descubrir arcos dentro de otros arcos. La visita con marea alta puede hacerse desde lo alto del acantilado, guardando la debida distancia de seguridad.Es necesaria la reserva de entrada en los meses de julio, agosto y septiembre. También durante la celebración de la Semana Santa (entre marzo y abril). La entrada es gratuita.
Playa de la Concha, en Donostia – San Sebastián (Gipuzkoa, País Vasco)
Esta playa de arena fina y dorada está situada en la bahía de la Concha, de la cual recibe su nombre, y es una de las más simbólicas de San Sebastián. En ella se pueden practicar numerosos deportes, como por ejemplo surf, windsurf, voleibol o fútbol playa. Además, gracias a que se encuentra protegida del viento por las montañas que la rodean, es muy recomendable para familias con niños pequeños. También cuenta con un área de sombrillas y tumbonas para relajarte y desconectar.
Playa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz, Andalucía)
Esta playa salvaje y de arena blanca de Tarifa se encuentra en un paraje de gran belleza natural y está considerada como un paraíso para los amantes del windsurf por el fuerte viento que reina sopla en la zona. Merece la pena acercarse a su gran duna y observar las copas de los pinos e incluso las vistas que se obtienen de África. Además, casi a pie de playa, se encuentra el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, una ciudad-factoría romana que sorprende por su buen estado de conservación.Puede practicarse el nudismo en una de sus zonas.
Playa El Cofete, en Fuerteventura (Islas Canarias)
Esta playa, situada al sur de la isla canaria de Fuerteventura y con casi 14 kilómetros de longitud, en una zona todavía virgen de gran belleza y está rodeada de montañas. Al estar alejada de los centros turísticos, no suele tener mucha afluencia de gente por lo que se recomienda para los que buscan desconectar y para los amantes de las playas vírgenes.Se hace nudismo y también es un lugar habitual de suelta de tortugas.
Cala Bassa, en ibiza (Islas Baleares)
Es una bonita playa, de fácil acceso y muy bien indicada que se sitúa a unos nueve kilómetros de Sant Antoni de Portmany, en la isla de Ibiza. Está rodeada por acantilados y pinos y en ella el bañista podrá disfrutar de la gran oferta de servicios que dispone: alquiler de hamacas, sombrillas, embarcaciones náuticas y la posibilidad de practicar buceo y de fondear embarcaciones. En sus alrededores se encuentra un área de acampada.
Playa de las Canteras, en Gran Canaria (Islas Canarias)
Es una de las playas urbanas más importantes de las Islas Canarias, donde las temperaturas suelen ser agradables durante todo el año. Esta kilométrica playa posee una barrera natural de arrecifes a unos 200 metros de la orilla que protege de las mareas y está preparada para practicar diversos deportes acuáticos. Posee a su vez un amplio paseo marítimo lleno de servicios con terrazas y cafés junto al mar.
Playa de Rodas, en Vigo (Pontevedra, Galicia)
Esta playa de Pontevedra es una de las más bonitas de España y está rodeada de un entorno envidiable. De hecho, fue escogida por el diario británico “The Guardian” como la mejor playa del mundo. Es la playa más grande de las Islas Cíes (que ya eran conocidas por los romanos como las “islas de los dioses”), así como la más conocida. En la parte posterior de la playa hay un bonito lago de agua salada formando un impresionante paisaje y de frente se puede observar la Ría de Vigo. En ella desembocan los barcos que llegan de Vigo. En esta playa también se encuentran restaurantes y un camping.Posee una arena fina y blanca, así como unas aguas cristalinas de color esmeralda. Junto a ella se conservan zonas de dunas naturales.
Platja Gran, en Tossa de Mar (Girona, Cataluña)
Playa que se cierra por poniente con el castillo medieval de Tossa de Mar. En un entorno muy atractivo. Cuenta con todos los servicios e infraestructuras.
Playa Cué, en Llanes (Asturias)
Una playa acogedora que destaca por su accesibilidad y seguridad. Sus aguas son cristalinas y muy tranquilas, con lo cual es el sitio perfecto para pasar una jornada de baño con niños. Además está ubicada en una avenida comercial llena de cafeterías y restaurantes y tiene fácil acceso en coche.