La startup Justo, especializada en soluciones tecnológicas para el sector gastronómico, lanzó su sistema de reservas y el marketplace reservando.com, una plataforma avanzada que permite a los restaurantes gestionar reservas de manera eficiente y sin complicaciones. La herramienta no solo mejora la experiencia de los clientes al garantizarles una mesa en su restaurante favorito, sino que también optimiza la ocupación y rentabilidad de los negocios.
El lanzamiento de esta herramienta se produce en un contexto en el que la demanda de reservas online ha crecido exponencialmente. En Chile, cerca del 40% de los comensales experimenta frustraciones al llegar a un restaurante sin haber reservado previamente, lo que genera pérdidas tanto para los clientes como para los restaurantes. Con esta nueva plataforma, Justo busca resolver este problema ofreciendo una solución intuitiva y robusta que permite a los usuarios asegurar su lugar con anticipación.
Además, Reservando.com permitirá a los restaurantes acceder a una vitrina digital, ampliando su público objetivo, atrayendo así a más clientes a sus tiendas.
“Post pandemia nos encontramos mucho más enfocados como ecosistema de soluciones digitales para ayudar a los locales físicos a que puedan fidelizar a sus clientes. Existe el caso de Ciudad de México donde resulta casi imposible salir a comer sin tener que realizar una reserva previa. Es por esto, que quisimos incluir esta modalidad de reservas invitando a los restaurantes a que publiquen en el sitio y puedan tener este orden y flujo de clientes de manera óptima”, explica Willem Schol, CRO de Justo en Chile.
Según enfatiza el ejecutivo de Justo, Reservando.com no solo promete mejorar la experiencia de los comensales, sino que también se posiciona como una herramienta estratégica indispensable para los restaurantes que buscan mantenerse competitivos en un entorno cada vez más digitalizado.
CÓMO FUNCIONA LA HERRAMIENTA
La plataforma ofrece funcionalidades avanzadas como notificaciones automáticas, estadísticas en tiempo real y la capacidad de personalizar reservas según las necesidades del restaurante. Estas características permiten a los negocios mejorar la ocupación de mesas, reducir tiempos de espera y fidelizar a los clientes.
Los usuarios de Justo, pueden seleccionar su ciudad de entre una amplia lista en países como Chile, México, Perú, Colombia, Ecuador y Costa Rica, países en los que está presente la startup chilena.
En Chile, por ejemplo, Reservando.com ya está disponible en ciudades como Santiago, Valparaíso, Concepción, Antofagasta y Punta Arenas; mientras que en México, los clientes pueden hacer uso de la plataforma en importantes centros gastronómicos de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Cancún.
También está disponible en Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador) y San José (Costa Rica), entre otras ciudades. Además, la variedad de restaurantes es bien amplia pasando desde las opciones para todo tipo de bolsillos y paladares hasta opciones para cenar, almorzar o ir por un cocktail.