Este año Skytrax celebró la 25° versión de los World Airline Awards en París, conocidos como los “Oscar de la industria aeronáutica”, donde pasajeros de todo el mundo participan cada año en la mayor encuesta de satisfacción de las aerolíneas.
Una vez más, en esta edición del 2024 LATAM fue reconocida en dos categorías, como Mejor Aerolínea de Sudamérica por quinta vez consecutiva, y Mejor Staff de Aerolínea en Sudamérica por tres años seguidos.
“Es un gran honor recibir la categoría de Best Airline in South America por quinto año consecutivo y nos llena de orgullo nuestro staff que por tercer año consecutivo logra la categoría Best Airline Staff in South America. Estos reconocimientos son tomados con gran responsabilidad por todo el grupo, y nos motivan a seguir comprometidos con la experiencia de cada uno de nuestros clientes”, señaló Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.
Durante el último tiempo LATAM ha implementado diversas mejoras en su servicio lo que ha motivado a los pasajeros a elegirlos como ganadores en estas categorías. Entre estas destaca la constante renovación de cabinas con la incorporación de nuevos asientos ergonómicos que mejora el confort de viaje, también la actualización continua de la plataforma de entretenimiento a bordo LATAM Play, con una constante incorporación de contenido, funcionalidades y títulos exclusivos de plataformas como Paramount+, Max y Disney+.
Por otra parte, la oferta culinaria cuenta con un programa de recetas que pone énfasis en el patrimonio cultural-gastronómico de Sudamérica, de la mano de chefs mujeres que representan las diferentes cocinas regionales a bordo. Esta iniciativa, que busca dar visibilidad a chefs mujeres que se encuentran en pleno crecimiento en la escena gastronómica de sus respectivas regiones, tiene como objetivo enriquecer la experiencia a bordo de los pasajeros con los auténticos sabores de los diferentes países de Sudamérica. Hasta el momento ya se han presentado 10 chefs con sus platos, de las cuales seis corresponden a Brasil, dos a Chile, una a Perú y otra a Ecuador.
A su vez, se ha trabajado por invertir en la digitalización de la experiencias de las personas enfocándose en los mecanismos de autoatención dentro y fuera del aeropuerto, al igual que en el desarrollo de los programas de relacionamiento con clientes centrados en la empatía y personalización de cada interacción con los pasajeros.
“Es impresionante ver el éxito sostenido que ha tenido LATAM en los últimos años, y que se refleja en estos World Airline Awards 2024 al obtener los premios a Mejor Aerolínea de Sudamérica por quinto año consecutivo, y Mejor Staff de Aerolínea en Sudamérica por tres años seguidos. Sin duda es un logro importante para la comunidad de LATAM, y que beneficia la experiencia de sus pasajeros”, afirmó Edward Plaisted, CEO de Skytrax.
Estos premios se suman a otros dos reconocimientos anunciados que recibió el Grupo LATAM hace algunas días: “Mejor sostenibilidad a bordo”, en los Onboard Hospitality Awards 2024, por segundo año consecutivo, y donde además recibió la mención “Highly Commended” (altamente recomendada) por las categorías “Mejor entretenimiento a bordo” e «Innovación de catering del año”; y el “Outstanding Food Service by a Carrier for South America 2024» (en español, “Servicio de comida sobresaliente de parte de un transportista para América del Sur 2024”), que otorgó Pax International Awards, por quinto año.