Con el evento “Experiencia Midea”, realizado en el restobar Malvaloca, de Renzo Tissineti, la gigante tecnológica Midea presentó las últimas novedades en cuanto a refrigeración y climatización de la marca en Chile. Además, lanzó un asistente virtual inteligente, enfocado en optimizar la experiencia de usuario en su tienda en línea.

Refrigeradores con calce perfecto

La marca sorprendió con la presentación de los dos modelos Perfect Fit, MDRFD705BIE70 (French Door) y MDRMD706BIE70 (Multidoor), equipos inteligentes que se llaman así por ser de tipo empotrados y por calzar milimétricamente en los muebles de cocina. Cabe destacar que estos refrigeradores solo requieren 60 cm de profundidad y 0,4 cm laterales necesarios para ser empotrados.

Nicolás Campos, gerente comercial HA de Midea Carrier Chile, profundizó en los detalles de esta línea, destacando que para lograr lo anterior hay todo un trabajo de diseño detrás.

“En estos refrigeradores, se movió la disipación de aire hacia la parte inferior y se adelgazaron sus paredes con paneles de aislamiento al vacío y tecnología de espuma patentada que permite no comprometer el rendimiento. También, se minimizó el compartimento del compresor, cuenta con conductos de aire ultrafinos y hay una optimización del sistema de refrigeración. Todo eso permite que casi no haya espacio entre el equipo y los muebles de cocina”, explicó.

Pero eso no es todo, el ejecutivo resaltó asimismo las novedades tecnológicas que introducen estos productos.

“Estos son los primeros refrigeradores en el mercado local con tecnología V-tech Fresh, tecnología patentada por Midea que consiste en un sistema de congelación suave para carnes y pescados, alojado en una cajonera del refrigerador, que permite la medición precisa de la temperatura de estos alimentos en milisegundos, para luego ajustar de manera inteligente la temperatura óptima. De esta manera, estos alimentos pueden durar hasta siete días, conservando ​ sus nutrientes y propiedades alimenticias”, puntualizó Campos.


Climatización para todo el hogar

En la cita, se presentó además el sistema de climatización Midea Multisplit, que permite conectar hasta cuatro equipos tipo split o consola, pero con una sola unidad exterior. La mayor novedad es que a este producto también se le puede conectar un termo eléctrico que ocupa la misma energía expulsada por el sistema de climatización para calentar el agua sanitaria del hogar.

“Esta es una innovación de Midea enfocada a las personas que quieren mantener su casa completamente climatizada, pero sin gastar de más y ahorrando considerablemente en el aspecto energético. Además, se pueden conectar distintos tipos de equipos interiores, como el Midea Breezeless o el Midea Consola”, aseguró el gerente comercial HVAC de Midea Carrier Chile, Jorge Montenegro.

En ese contexto e invitando a las personas a adelantar su compra de aire acondicionado, Montenegro añadió que desde ahora, y para todo el verano, los equipos de aire acondicionado de Midea estarán con 12 cuotas sin interés en la Midea Store (mideastore.cl).

Optimizando la experiencia de usuario
Finalmente, pero no menos importante, la compañía presentó un nuevo asistente virtual, una herramienta innovadora diseñada para optimizar la experiencia del usuario al elegir productos dentro la tienda en línea.

“Este asistente ofrece recomendaciones personalizadas basadas en las necesidades específicas del cliente, brindando información detallada sobre cada producto, su eficiencia energética y las opciones más adecuadas según el espacio o presupuesto disponible”, enfatizó la gerenta de marketing de Midea Carrier Chile, Thirza Ríos.

por Patricio Lagos Fuentes

Periodista e Instructor de Yoga, vida sana es mi mantra, creador de Ansia.cl