Todos los países de Latinoamérica tienen en común que pasan la Navidad con altas temperaturas; muy alejados del concepto que estamos acostumbrados a ver en películas o series, que se han encargado de transmitir la realidad de Estados Unidos, Canadá o Europa, con festividades en medio de muñecos de nieve, pistas de patinaje sobre hielo y chocolate caliente.

Por ello, no es difícil de creer que la tendencia de pasar una Navidad en el Caribe cada vez se está posicionando con más fuerza entre las familias latinas, que aprovechan los días libres para disfrutar del sol, la playa y la amplia oferta de actividades que ofrecen algunos hoteles para estas fechas.

Uno de ellos es AVA Resort Cancun, ubicado en el corazón del caribe mexicano y que cuenta con más de 1.600 habitaciones y una oferta gastronómica de lujo, en modalidad ‘todo incluido’. Esta propiedad ya lanzó su propuesta navideña para las familias latinas, con tres días de actividades enfocadas en esta festividad.


Los niños y niñas que visiten este resort junto a sus familias durante la semana de Navidad, podrán hacerle llegar sus cartas a Papa Noel a través de unos exclusivos buzones que estarán en la propiedad, además de disfrutar de variados espectáculos y actividades navideñas, como trivias de villancicos y películas de Navidad”, señaló Leonel Reyes, director para América Latina de RCD Hotels, cadena hotelera que está detrás de esta propiedad. 

Pero lo más importante lo viviremos el 25 de diciembre, cuando tendremos a un invitado muy especial. Santa Claus dejará atrás su tradicional abrigo rojo y se pondrá un traje de baño, para visitar a las familias que se estén hospedando en el resort. Y, seguramente, aprovechará la visita para disfrutar de las piscinas e instalaciones, o de tomar un masaje antes de continuar su recorrido”, agregó el ejecutivo.    

Navidad en el caribe mexicano

En 2023, ya Cancún mostraba un aumento considerable de turistas durante la época de Navidad, recuperando las cifras acostumbradas previo a la Pandemia. Para este año, se estima un incremento aún mayor, impulsado por una alta oferta turística del destino y el llamado que los mismos hoteles ‘todo incluido’ están haciendo a las familias, especialmente de Latinoamérica.  

por Patricio Lagos Fuentes

Periodista e Instructor de Yoga, vida sana es mi mantra, creador de Ansia.cl