La renovación constante de cabinas, la incorporación de tecnologías durante toda la experiencia de viaje y la nueva propuesta gastronómica, fueron algunas cualidades que motivaron a los pasajeros a elegir a LATAM Airlines como “Aerolínea Líder de Sudamérica 2024” (South America’s Leading Airline), en los World Travel Awards, certámen también conocido como los Óscar de la industria del turismo.m/
Algunas de las características que destacaron para la elección de este premio -que se adjudicó la aerolínea por noveno año consecutivo-, son la plataforma de entretenimiento a bordo LATAM Play, con constante actualización de contenido exclusivo, como las plataformas de Paramount+, Max y Disney+. En total, se incluyen más de 180 películas, cerca de 580 episodios de series, 1.500 canciones y contenido infantil y de lectura para que disfruten durante sus viajes a través de pantallas touch en los aviones de la familia Boeing y dispositivos móviles personales en la familia Airbus.
Por otra parte, la oferta culinaria cuenta con un servicio de cortesía en rutas domésticas y un programa de recetas único para vuelos de larga distancia, que pone énfasis en el patrimonio cultural-gastronómico de Sudamérica, de la mano de chefs mujeres que representan cocinas regionales a bordo.
Adicional a este premio, LATAM fue reconocido -por cuarta vez- en la categoría “Marca Líder en Aerolíneas de Sudamérica 2024” (South America´s Leading Airline Brand 2024), la cual se había adjudicado previamente en los los 2020, 2021 y 2022.
«Queremos que nuestros clientes nos elijan porque confían en que los cuidaremos de la mejor forma, con el cariño y la empatía de nuestra gente, ya sea en una experiencia precisa o incluso en una contingencia. Que nos elijan porque conectamos sueños y porque queremos ser un activo legítimo en las sociedades en las que operamos«, señaló Sabrina Salgado, gerente de Estrategia de Marca y Comunicación de LATAM Airlines Group.
Hay que destacar que los WTA, que este año realiza su versión número 31, se entregan tanto a nivel mundial como regional/internacional, en una amplia gama de categorías que incluyen hoteles/alojamientos turísticos, atracciones turísticas y aerolíneas/transporte. Para elegir a los ganadores, se abre una plataforma de votación para pasajeros y profesionales que conocen o han vivido la experiencia de los productos o servicios. De esta votación salen los ganadores de las respectivas categorías, siendo “aerolíneas” la más grande y masiva del evento.
Estos premios se suman a los recién anunciados Onboard Hospitality, donde LATAM fue reconocido por tres innovadores proyectos de experiencia del cliente: “Innovación de catering del año”, “Mejor sostenibilidad a bordo”, y “Mejor entretenimiento a bordo”; y a los PAX Internacional Magazine, donde la aerolínea recibió el galardón “Outstanding Food Service by a Carrier for South America 2024” (en español, “Servicio de comida sobresaliente de parte de un transportista para América del Sur 2024”), por quinto año.