Starbucks Chile fue reconocido por la Fundación Human Rights Campaign (HRC) Equidad CL como Mejor Lugar para Trabajar para la Igualdad LGBTQ+ por tercer año consecutivo. La compañía fue incluida en el sexto informe anual HRC Equidad CL: Global Workplace Equality Program, que fue publicado el 23 de mayo de 2024 y que evalúa la igualdad e inclusión laboral LGBTQIA+ entre los empleadores en Chile.
El informe y la encuesta de HRC Equidad CL se lanzaron en 2019 en asociación con Fundación Iguales, el grupo de defensa de derechos LGBTQIA+ más grande de Chile, y Pride Connection Chile, una red de empresas y organizaciones locales que buscan lograr la igualdad en el lugar de trabajo. Hoy, el informe es un referente líder en Chile con más de 150 empresas evaluadas anualmente. Las empresas son evaluadas por su adopción de políticas de no discriminación, creación de grupos de recursos para empleados o consejos de diversidad e inclusión, capacitación y educación LGBTQIA+, participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQIA+ e iniciativas con un enfoque LGBTQIA+ que no son obligatorias a través de un acuerdo legal. Este año se estableció un récord con más de 70 empresas que obtuvieron la calificación más alta posible en el informe, incluido Starbucks.
«Nos sentimos honrados de ser reconocidos una vez más por HRC Equidad CL como una empresa líder en inclusión LGBTQIA+ en Chile, reforzando nuestros esfuerzos para crear entornos seguros e inclusivos para que la gente haga conexión tomando café«, dijo Claudia Aburto, directora de marca Starbucks Cono Sur. “En Starbucks nos importan nuestros partners (empleados) y nos esforzamos por crear experiencias en las que todo el mundo sea bienvenido y respetado. Desde ofrecer programas de formación inclusivos hasta utilizar nuestra voz para defender los derechos civiles y la igualdad, Starbucks se enorgullece de apoyar y celebrar cada día a la comunidad LGBTQIA2+”.
El premio es un reflejo de los esfuerzos de Starbucks Chile para promover la inclusión LGBTQIA+ en 2023, que incluyen:
- Señalización de baño de género neutral – Starbucks Chile, en su compromiso con la inclusión, promueve los baños libres de género en todas sus tiendas haciendo sentir a todos bienvenidos.
- Ads for Good – Una exposición -ya en su tercera versión- itinerante de piezas creativas realizadas por estudiantes de publicidad de Chile, Argentina y Uruguay, el programa Starbucks Ads for Good invitó a los miembros de la comunidad a reflexionar sobre temas de inclusión y diversidad, abordándolos como un desafío social relevante para la comunidad.
- Programa de Mentoría Pride Connection – Starbucks Chile fue certificada por Pride Connection como empresa mentora. Esta certificación se otorga a empresas que brindan tutoría, orientación y asesoramiento a otras organizaciones con respecto a temas de inclusión y diversidad, específicamente con respecto a la comunidad LGBTQI +.
- Programas de capacitación – Starbucks Chile inició una serie de programas de capacitación mensuales para fomentar una cultura de inclusión y un ambiente de trabajo colaborativo entre partners(empleados).
- Política D&I – Que promueve una cultura institucional inclusiva, de no discriminación, estableciendo medidas de prevención y acompañamiento que respeten y valoren las particularidades y diversidad que caracterizan a la comunidad, así como establecer lineamientos que favorezcan la dignidad, protección y promoción de respeto.
Para obtener más info sobre el compromiso de Starbucks con la inclusión y diversidad LGBTQIA +, visita stories.starbucks.com/stories/2022/starbucks-pride-a-long-legacy-of-lgbtq-inclusion.