Necker Island, en las Islas Vírgenes Británicas, es uno de los retiros insulares más exclusivos del mundo y se destaca por ofrecer una amplia gama de experiencias deportivas a sus huéspedes, desde kitesurf y windsurf, hasta e-foiling, esquí acuático, tenis y los más nuevos integrantes de la lista, pickleball y pádel.

El destino pertenece al megaempresario británico Richard Branson y ha ido ganando fuerza entre los viajeros que buscan comodidad en sus viajes deportivos, una de las tendencias crecientes del turismo mundial. Ante la proximidad de los Juegos Olímpicos de París, la paradisíaca isla disponible para uso exclusivo o estancias individuales, ha creado una programación diaria de actividades en tierra y mar, siempre dirigidas por monitores especializados, algunos de ellos campeones del mundo en sus disciplinas.

Además de las nuevas pistas de pickleball y pádel, inauguradas este año y que complementan las mismas instalaciones donde ya se celebra el campeonato de tenis de la isla, la Necker Cup, la ubicación de Necker también ofrece condiciones ideales para la práctica de vela y kitesurf, un deporte acuático que participa por primera vez en los Juegos Olímpicos. Mientras atletas de todo el mundo se reúnen esta semana para competir en el escenario mundial, los huéspedes de Necker Island pueden probar algunos de estos deportes y optar por transformar la isla en un complejo deportivo completamente personalizado adaptado a sus intereses.


Los huéspedes que visiten la isla durante las Semanas de Celebración, cuando el destino recibe visitantes individuales en diferentes épocas del año, podrán embarcarse en su propia aventura deportiva, con acceso a instructores, así como a una variedad de actividades diarias y competencias divertidas.

El programa comienza en el mar y gira diariamente alrededor de la isla privada de 74 acres. Entre las actividades en las aguas turquesas de las Islas Vírgenes Británicas se encuentran el kitesurf, la navegación Hobie Cat, el kayak, el esquí acuático, el wake surf, el stand-up paddle, el eFoiling, el sea bobbing y una ruta de nado «maratón» entre Necker y sus islas vecinas. En tierra, se ofrecerán torneos deportivos diarios como voleibol de playa, billar, dardos, tenis de mesa, así como caminatas guiadas por el destino para quienes deseen participar. Aquellos que busquen un desafío aún mayor pueden optar por ir en bicicleta hasta la cima de la cercana Virgen Gorda, que ofrece impresionantes vistas de la isla Necker.

Cualquiera que sea su interés deportivo, los huéspedes tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades o probar algo completamente nuevo antes de relajarse en una de las piscinas infinitas de Necker o en las tumbonas repartidas a lo largo de las playas de arena blanca. Aquellos que lo deseen también pueden elegir uno de los relajantes tratamientos del spa, participar en una experiencia gastronómica personalizada al aire libre o tener un emocionante encuentro con la vida salvaje residente de la isla, desde tortugas gigantes hasta siete especies de lémures de Madagascar en peligro de extinción.


Las Semanas de Celebración comienzan en $5,650 por habitación, por noche para dos personas, e incluyen todas las comidas y bebidas, traslados en bote de regreso desde los aeropuertos de Virgin Gorda o Beef Island y equipo para deportes acuáticos.

El uso exclusivo de la isla comienza en US$140.000 por noche para hasta 48 huéspedes en 24 habitaciones, todo incluido.

Para información sobre las Semanas de Celebración y fechas disponibles, visita virginlimitededition.com/necker-island/individual-stays/ 

Para obtener información sobre el uso exclusivo de la isla, la «compra», visita virginlimitededition.com/necker-island/exclusive-use/

por Patricio Lagos Fuentes

Periodista e Instructor de Yoga, vida sana es mi mantra, creador de Ansia.cl