Hoy, la Isla más Feliz del Caribe, Aruba, presenta el Lenguaje de la Felicidad, para conmemorar la celebración del Día Internacional de la Felicidad. Esta campaña global se centra en enseñar lecciones sobre la felicidad, un lenguaje que se siente y se habla en todo el mundo.

No sorprende que la felicidad que proviene de de la Isla Feliz sea diferente: permanece contigo mucho después de que te vas, es un sentimiento tan fuerte que incluso tiene nombre: El Efecto Aruba. Es por eso que en este Día Internacional de la Felicidad, Aruba quiere alentar a personas de todo el mundo a aprender el lenguaje de la felicidad. ¿Cómo? Lanzando el primer vídeo educativo de la isla que describe cinco lecciones sencillas para que todos puedan dominar la felicidad.

  1. Gratitud: Pregúntese: «¿Por qué estoy agradecido?» Ya sean las personas en tu vida, tu salud o la naturaleza misma, encuentra una manera de expresar gratitud. En Aruba simplemente dicen «Masha Danki».
  2. Bienestar: Es difícil cuidar de los demás sin antes cuidarnos a nosotros mismos. Desde el equilibrio entre la vida personal y laboral hasta el ejercicio y la relajación, no olvides cuidar de ti.
  3. Comunidad: Hogar de aproximadamente 100 nacionalidades diferentes, Aruba conoce el valor de la comunidad: un sentido de pertenencia que nos mantiene conectados. Unirse a una comunidad y dar la bienvenida a otros habla de felicidad a través de la inclusión.
  4. Amabilidad: La bondad es felicidad en acción, como bien saben los arubanos. La amabilidad que recibes se convierte en la amabilidad que compartes.
  5. Crecimiento: Mantén la curiosidad, porque la curiosidad conduce al crecimiento. Ábrete a la felicidad que de otro modo nunca habrías conocido y compártela con los demás.


Para compartir las cinco lecciones detrás del Lenguaje de la Felicidad en todas partes, ATA se asoció con aquellos que lo dominan con mayor fluidez, viajeros que recientemente sintieron el Efecto Aruba, para compartir el video con su audiencia de miembros del jet set; porque no importa de dónde seas o visites cualquier parte del mundo, solo hay un idioma verdaderamente universal.

por Patricio Lagos Fuentes

Periodista e Instructor de Yoga, vida sana es mi mantra, creador de Ansia.cl