Esto es lo que los expertos vienen observando desde el año pasado: el deseo de reunir a un grupo de amigos o familiares para compartir una experiencia alrededor del mundo. Y esto incluye desde expediciones de aventura por Atacama, un viaje cultural por Europa o un safari en Sudáfrica para observar a los «Big Five». Según un informe de Condé Nast Traveler, los viajes en grupo pueden representar el 30% de las reservas en 2024, y muchas de ellos son realizados por grupos de parejas, solo mujeres o viajeros multigeneracionales, que alquilan una propiedad completa para una celebración en la que participan abuelos, padres y nietos.

Aquí en Madre trabajamos con 3 propiedades que son perfectas para explorar el mundo con amigos y familiares. Se trata de destinos que brindan una estructura para recibir hasta 24 personas, en el caso de Casa Coralina, parte del hotel La Coralina Island House, en el paradisíaco Bocas del Toro, Panamá. The Manor House, en el encantador Franschhoek, es para aquellos que buscan unas vacaciones tranquilas en Sudáfrica, entre montañas y vino. En Europa, puedes disfrutar de Mallorca mucho más allá de las playas con el pueblo de Sa Punta de S’Aguila, en la Serra de Tramuntana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Bocas del Toro , Panamá

Para los viajeros que miran a Centroamérica, uno de los destinos más buscados en 2024, vale la pena visitar Bocas del Toro, en Panamá. Este archipiélago de islas, elegido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su biodiversidad, tiene el mismo bosque frondoso de Costa Rica y el mar traslúcido de cualquier playa paradisíaca del Caribe. Y ahí se ubica La Coralina Island House, un hotel inaugurado en 2021 con la mirada puesta en el turismo de bienestar y un programa diario de tratamientos, clases y terapias holísticas, además de retiros de autoconocimiento que se llevan a cabo durante todo el año. Al estar ubicada frente a la playa Paunch, una de las más populares del mundo entre los surfistas profesionales, también es el destino ideal para quienes buscan olas altas. Con 23 suites y 8 villas para parejas, todas frente al mar, el hotel, ubicado en una propiedad de bosque tropical de 160.000 m², tiene la opción de recibir grupos más grandes con Casa Coralina, que puede alojar hasta 24 personas. La arquitectura y decoración balinesa, sus muebles de madera y las tablas de surf colgadas en las paredes confieren un encanto playero al lugar, que cuenta con cocina totalmente equipada y servicio de chef privado, un amplio salón y un bar, además de jacuzzi y piscina infinita, con una vista inolvidable del mar Caribe verde esmeralda.


Franschhoek, Sudáfrica

Sudáfrica se ha vuelto atractiva entre los viajeros que buscan días tranquilos en la pequeña Franschhoek. Se trata de una pequeña ciudad rodeada de bodegas y un destino acogedor tanto para quienes visitan con amigos amantes del buen vino como para quienes desean unas vacaciones con niños. Pasear por sus tranquilas calles, con casitas blancas rodeadas de flores y arquitectura holandesa es imperdible después de pasar de bodega en bodega con el Wine Tram Experience, una especie de tranvía que te lleva a degustar vinos y platos típicos de esta región montañosa. Para alojarse, Mont Rochelle, parte de la colección Virgin Limited Edition de Richard Branson, es la mejor opción para grupos que buscan un lugar donde sentirse como en casa, pero con todo el lujo de una estancia en un hotel de 5 estrellas. Con su fachada blanca, construida en el siglo XIX, el interior de la villa Manor House ha sido rediseñado y tiene un diseño moderno con muebles de madera recuperada y objetos de arte de artistas locales. Se distribuye en 4 suites y un dormitorio con literas, salón y sala de juegos, deck con piscina privada y terrazas con vistas a los verdes viñedos. En la villa, todo está incluido, desde las comidas hasta la bebida de los vinos galardonados de la propiedad, así como una serie de actividades: es imposible no relajarse durante un picnic en el césped junto al lago de la propiedad.


Mallorca, España

Después de que 2023 fuera el gran año de Mallorca, que apareció en el top 10 de las principales listas de destinos para visitar en Europa, 2024 no debe ser diferente. En la isla más grande de Baleares en España encontrarás algunas de las playas más bellas del mundo, pequeñas e íntimas, de arena blanca y aguas cristalinas, muchas de ellas sin el ambiente de fiesta de la vecina Ibiza, pero que agrada a todos los gustos. Sin embargo, Mallorca no es sólo mar: en lo alto de la Seerra de Tramontana, elegida Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, a 45 minutos de Palma, se encuentra una región bucólica, de interior y con impresionantes vistas al Mediterráneo y a la famosa Sa Foradada. Este es el escenario perfecto para el alojamiento exclusivo que ofrece Son Bunyola Hotel & Villas. Además de un hotel de 26 habitaciones recientemente inaugurado, la propiedad también cuenta con tres villas, Sa Punta de S’Aguila, Sa Terra Rotja y Sa Balagueret, cada una con una estructura individual y con entre 4 y 5 suites. El ambiente es como el de una casa en el campo, con arquitectura típica mallorquina, desde los muebles hasta las baldosas de terracota del suelo. La mayor de ellas, Sa Punta de S’Aguila, cuenta con un equipo dedicado las 24 horas, incluido un chef privado, además de una piscina y una completa agenda de actividades disponibles, como clases de yoga o partidos de tenis, senderismo y ciclismo por el paisaje montañoso, e incluso clases de pintura y catas de vino.

por Patricio Lagos Fuentes

Periodista e Instructor de Yoga, vida sana es mi mantra, creador de Ansia.cl