Septiembre es el mes perfecto para rendir homenaje a uno de los mayores placeres de la vida: el chocolate. Este mes, el chocolate no es solo un ingrediente; es una experiencia completa que celebra la riqueza de nuestras tierras y culturas. Desde las montañas de Guatapé hasta las playas de Costa Rica, las calles de Panamá, los icónicos monumentos de Buenos Aires y las delicias de Santa Cruz, nuestros hoteles te ofrecen de momentos pensados para los verdaderos amantes del chocolate.
En la Ciudad de Panamá, el JW Marriott Panama te invita a una Experiencia Sensorial de Ron y Chocolate en su icónico Restaurante Masi. Aquí, el chocolate panameño se combina magistralmente con el ron Pedro Mandinga, creando una fusión de sabores inolvidable. Prueba el chocolate Diablo 70% con un toque de ají chombo para una explosión de picante y dulce, o disfruta del sofisticado chocolate 1914 70% maridado con licor de café Geisha y sal marina. Cada combinación está diseñada para despertar tus sentidos y brindarte una experiencia única que celebra lo mejor del chocolate y el ron panameño.
En San José, Costa Rica, la Casa del Café del Costa Rica Marriott Hacienda Belén, ha dedicado todo el mes de septiembre a los amantes del chocolate blanco. El Especial de Chocolate Blanco incluye una selección de postres, bebidas y repostería casera, todo hecho con el toque artesanal que caracteriza este establecimiento. Mientras que su hotel hermano en la zona de playa, Los Sueños Marriott Ocean and Golf Resort, presenta un enfoque más relajante del chocolate en el Sibö Spa con su tratamiento Sublime Chocolate que consta de una exfoliación corporal a base de chocolate y acceso a las áreas de bienestar para una experiencia renovadora y revitalizante.
En The Brown, ubicado en las cercanías del pintoresco pueblo de Guatapé, Colombia, ofrecen una experiencia inmersiva para conocer los secretos del chocolate colombiano. Durante 60 minutos se realiza una degustación de chocolates de diversos niveles de pureza, para aprender sobre el proceso de producción del chocolate y descubrir cómo las frutas tropicales complementan los sabores del chocolate.
En el Sheraton Buenos Aires, los huéspedes especiales son recibidos con esculturas de chocolate inspiradas en símbolos icónicos de la cultura argentina. La pastelería del hotel crea postres en forma del famoso Obelisco de Buenos Aires, acompañados de bombones rellenos con sabores exquisitos como el pistacho. Cada atención de bienvenida incluye una carta personalizada redactada por el equipo de F&B, donde se explica la relación de la escultura con el destino, creando una conexión única entre el huésped y la ciudad.
El Toborochi Bistro del Marriott Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, celebra el chocolate con su creación más emblemática: el Marquise de Chocolate. Este postre es una verdadera obra maestra, comenzando con un bizcocho húmedo de chocolate sin harina, coronado con una cremosa ganache y un crujiente merengue. El toque final es un helado de achachairú, una fruta boliviana cuya dulzura única complementa a la perfección la intensidad del chocolate. Esta fusión de sabores y texturas se ha convertido en un favorito entre los comensales, ofreciendo una experiencia inolvidable que celebra la riqueza de la región.
En el Restaurante Neto, del JW Marriott Hotel São Paulo, los amantes del chocolate y los postres inusuales pueden encontrar un delicioso postre que se ha convertido en una de las marcas registradas del lugar: el Chocolate y Amarena. Inspirado en algunos de los valores del hotel, el postre representa un pequeño jardín, con hojas, un hongo de merengue y crumble de chocolate como si fuera tierra. Es uno de los postres más famosos de Neto, creado por el chef Ícaro Rizzo, y va acompañado de mousse de chocolate con amarenas, crumble de chocolate y helado de amarenas.