¿Qué tal despertar con el sol saliendo sobre el mar de Copacabana, probar quesos artesanales en las montañas de Minas Gerais o hacer un paseo en bicicleta entre las obras monumentales de Brasilia?. A través de la nueva campaña de promoción turística lanzada por LATAM Airlines Group en colaboración con Embratur/Visit Brasil, estas y otras experiencias están más cerca que nunca para los chilenos.
Durante junio y julio, Brasil será el gran protagonista en Chile, en una acción integrada que reúne inspiración, información y oportunidades reales para quienes desean visitar el país. Los vagones del metro de Santiago han sido personalizados con imágenes vibrantes de destinos brasileños conectados por vuelos directos de LATAM Airlines Group, además de códigos QR que dirigen a los chilenos al sitio web de la aerolínea, facilitando la planificación de su próximo viaje a Brasil.
«Brasil tiene una riqueza cultural, natural y humana que despierta el encanto de viajeros de todo el mundo, y esta campaña es una invitación al público chileno para conocer nuestro país y vivir esta diversidad con intensidad. Junto a LATAM Airlines Group, nuestra socia estratégica, mostramos que Brasil está preparado para recibir más visitantes, con conectividad aérea, hospitalidad y una oferta turística cada vez más calificada. Nuestra misión es hacer del turismo un puente entre pueblos, culturas y oportunidades«, destaca el presidente de Embratur, Marcelo Freixo.

«Estamos felices de esta alianza con Embratur, que nos permite materializar nuestro compromiso de ser el principal puente aéreo entre Chile y Brasil. Con nueve destinos directos y una oferta de más de 812.000 asientos para 2025, estamos acortando las distancias para que más chilenos puedan vivir en primera persona la cultura, los sabores y los paisajes que ofrece el país«, destaca María Paz Villasante, Gerente de Estrategia Comercial de LATAM Airlines Group.
La campaña incluye contenidos inmersivos y acciones con influencers digitales durante el período de la campaña, compartiendo contenidos auténticos e inspiradores en sus redes sociales.
DESTINOS IMPERDIBLES
Cada imagen y frase exhibida en los vagones del metro de Santiago lleva más que un escenario: invita al público chileno a imaginar sensaciones, sabores y momentos inolvidables que solo Brasil puede ofrecer.
En Fortaleza (Ceará), el visitante siente la brisa cálida del litoral mientras contempla el atardecer en Jericoacoara, una de las villas costeras más emblemáticas del país. Allí, además del mar cristalino, es posible conocer el trabajo de las crocheteras locales, que transforman hilos y colores en obras de arte llenas de identidad y afecto. En Belo Horizonte (Minas Gerais), el turista es invitado a sumergirse en un verdadero festival de sabores y cultura. La capital minera también abre caminos para recorridos por ciudades históricas coloniales y tours gastronómicos que celebran el queso artesanal como patrimonio cultural.
La encantadora Curitiba (Paraná) ofrece un equilibrio perfecto entre innovación y naturaleza. Es posible embarcarse en un nostálgico paseo en tren por las montañas de la Serra do Mar y luego disfrutar de los parques urbanos de la ciudad, muchos de ellos pensados para el ocio en familia. Las experiencias son lúdicas, sostenibles y conectadas con un estilo de vida moderno. En Porto Alegre (Rio Grande do Sul), las tardes en el revitalizado 4º Distrito, donde la cultura urbana se mezcla con cervecerías artesanales, galerías de arte y espacios creativos, son imperdibles.
La monumental Brasilia (Distrito Federal) encanta por sus contrastes: es posible pedalear por la ciudad, rodeado de obras de Niemeyer, Athos Bulcão y jardines de Burle Marx, y luego relajarse en un paseo en barco, o remar en una canoa hawaiana, por el Lago Paranoá, con vista al cielo amplio del Planalto Central. Es una ciudad que sorprende tanto por su arquitectura como por sus experiencias al aire libre. En São Paulo (São Paulo), la diversidad es el punto alto. Es posible explorar grafitis escondidos entre callejones de barrios bohemios, visitar museos de arte contemporáneo de nivel internacional y, en pocas horas de viaje, llegar a la costa para avistar ballenas jorobadas en Ilhabela o São Sebastião.
El Río de Janeiro (Río de Janeiro), por su parte, invita a vivir la ciudad en toda su intensidad. Desde ver el sol salir en una tabla de stand up paddle en Copacabana, hasta visitar los bastidores del carnaval carioca en la Ciudad del Samba. Las caminatas por el Parque Nacional de Tijuca revelan cascadas secretas en el corazón de uno de los mayores bosques urbanos del mundo, mientras que experiencias gastronómicas y culturales profundizan el contacto con el alma carioca. En la encantadora Florianópolis (Santa Catarina), el tiempo parece desacelerar. Entre playas de arena fina y mar azul, el turista puede probar ostras frescas cosechadas al instante y vivir el cotidiano simple y sabroso de los pescadores locales.
Ya en Recife (Pernambuco), un paseo en bicicleta por el Recife Antiguo revela puentes centenarios y paisajes urbanos que respiran cultura. Es posible sumergirse entre arrecifes y participar en iniciativas regenerativas que unen turismo y preservación ambiental en la paradisíaca Porto de Galinhas.
Cada destino presentado en la campaña invita al público chileno a vivir Brasil con todos los sentidos, en experiencias que van mucho más allá de la postal. Son vivencias auténticas, transformadoras y profundamente conectadas a la identidad brasileña.
CHILE ENTRE LOS LÍDERES EN VIAJES A BRASIL
América del Sur sigue siendo la principal región emisora de turistas hacia Brasil. Solo entre enero y abril de 2025, el país recibió más de 3,2 millones de visitantes sudamericanos, un crecimiento expresivo del 69,04% en comparación con el mismo período de 2024, cuando se registraron 1,89 millones de visitantes.
El destaque va para Chile, que en los primeros cuatro meses de 2025 superó a Estados Unidos y se destacó como el segundo mayor emisor de turistas a Brasil, con 333.592 visitantes, frente a los 258.523 registrados en el mismo período de 2024. El crecimiento del 29,04% confirma el creciente interés del público chileno por los destinos brasileños. Entre los lugares más buscados por estos viajeros están Río de Janeiro, Santa Catarina, São Paulo, Paraná y Bahía, todos destinos contemplados en la campaña actual con LATAM.
El aumento en el número de turistas chilenos está impulsado, en gran parte, por la mayor conectividad aérea entre ambos países, siendo LATAM Airlines la principal responsable de esta conexión, operando el 71,42% de todos los vuelos entre Brasil y Chile.
Actualmente, LATAM mantiene conexiones directas entre Santiago y nueve ciudades en Brasil: São Paulo (Guarulhos), Río de Janeiro, Florianópolis, Belo Horizonte, Porto Alegre, São José dos Pinhais (Paraná), Brasilia, Fortaleza y Recife.