De diciembre a marzo, alrededor de 800 vuelos con turistas chilenos aterrizaron en el aeropuerto de Floripa, en Florianópolis, Santa Catarina, sólo superado por los 2.216 vuelos que salieron de Argentina. Uno de los principales factores del importante aumento de vuelos fue la apertura de rutas directas a Santa Catarina desde cinco ciudades de Chile: Santiago, La Serena, Concepción, Antofagasta e Iquique.
Otra acción que resultó fundamental para incrementar el número de turistas chilenos en Santa Catarina fue el Día de Florianópolis, evento promovido por Destino Floripa & Região con el objetivo de capacitar agentes y operadores turísticos sobre los atractivos de la región. Sólo en 2024, más de 200 profesionales se capacitaron para promover Florianópolis y la región entre los chilenos.
Chile sigue siendo un mercado prioritario y, por tanto, es el primer país sede del Día de Florianópolis este año. Esta edición reunirá a los mayores tour operadores de Chile, que ya venden en Florianópolis y la región, así como a potenciales socios interesados en ampliar ofertas al destino. Durante el encuentro, los participantes tendrán acceso a una formación completa sobre la región.
En Chile, el Día de Florianópolis se celebra el 10 de abril, a partir de las 18:30 horas, en el Intercontinental Santiago, ubicado en Av. Vitacura, no. 2.885, Las Condes, en Santiago. Dirigido a agentes de viajes, operadores turísticos y prensa local, durante el Día de Florianópolis, las empresas asociadas al Destino Floripa & Región muestran el potencial de la Gran Florianópolis, además de la calidad de servicios como alojamiento, restaurantes, fácil acceso y numerosos atractivos turísticos.
En Santiago, la acción de Destino Floripa & Região va más allá del taller. Durante cuatro días, el equipo de la entidad realiza Blitz a operadores y agencias de viajes chilenos, con el objetivo de fortalecer aún más a Florianópolis como destino turístico de referencia para el público chileno.
“El Florianópolis Day es una oportunidad única para consolidar a Florianópolis como uno de los destinos favoritos de los chilenos, impulsar nuevos negocios y fortalecer aún más la alianza entre el sector turístico brasileño y chileno”, destaca Elaine M. Neves, gerente ejecutiva de Destino Floripa & Región.
En Santiago, el evento cuenta con el apoyo de SKY Airlines y el patrocinio de Costao do Santinho Resort.

Florianópolis y región
Conocida nacional e internacionalmente como Isla Mágica, Florianópolis recibe su cariñoso apodo por varias razones. Además de las innumerables bellezas naturales que consagran no sólo a la capital de Santa Catarina, sino a toda la Gran Florianópolis, como destinos paradisíacos, la región ofrece otros encantos que la hacen mágica, además de la diversidad geográfica que brinda diferentes opciones, posibilitando pasar del mar a la montaña en sólo dos horas de viaje.
Más que playas, lagunas, dunas, cascadas, senderos e innumerables recorridos al aire libre, la región es rica en historia y cultura. Las raíces se pueden encontrar en todas partes, desde sitios arqueológicos hasta pueblos históricos con casas coloniales. La región también conquista a través de su estómago. El sabor local es tan llamativo que convirtió a Florianópolis en la primera de Brasil en recibir el Sello Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO.
Además, es un referente en calidad de vida y bienestar. Es una de las capitales con mayor IDH de Brasil, ostenta el título de capital brasileña más segura, está certificada por el Ministerio de Turismo como Destino Turístico Inteligente en Transformación y ha sido elegida varias veces por TripAdvisor como uno de los mejores destinos turísticos del país.
Sobre el Destino Floripa y Región
Con más de 20 años de existencia, Destino Floripa & Região es una asociación sin fines de lucro formada por empresas de la región metropolitana de Florianópolis.
Trabaja apoyando la captación de eventos nacionales e internacionales, promocionando la región para incrementar el flujo turístico, generando negocios para los socios e intermediando la comunicación entre autoridades públicas y privadas y el tercer sector.
Para aquellos interesados en conocer más sobre Florianópolis y la región, el sitio web de la entidad destinofloripa.com.br ofrece informaciones dirigidas a agentes de turismo, organizadores de eventos y, por supuesto, turistas.