Civitatis, la plataforma online líder de visitas guiadas y excursiones en español, registró un crecimiento exponencial en Chile en lo que va del 2024, resultado de una fuerte apuesta de la compañía por este país.

Son cada vez más los chilenos que llenan sus viajes con las experiencias de Civitatis y esta demanda, que continúa al alza, tiene un gran potencial teniendo en cuenta que nuestro foco se centra en ofrecer tours en idioma español, característica muy valorada por la población hispanohablante”, comentó Alberto Gutiérrez, CEO y creador de la compañía que aspira a ser líder del segmento en todo el mundo con más de 90.000 actividades en 4.000 destinos repartidos en 160 países.

Gutiérrez es uno de los empresarios más reconocidos de España, no sólo por encontrar la solución a la necesidad tangente de todo viajero que implica ofrecer, en un mismo sitio, las mejores experiencias de cada destino, sino también por haber posicionado a una de las plataformas digitales más pujantes del planeta, valorada entre los próximos unicornios europeos.

Los chilenos conocen y contratan las actividades de Civitatis de manera orgánica desde su creación en 2008, número que se incrementó considerablemente desde el año pasado cuando la compañía inició un ambicioso plan de expansión en este mercado, al igual que en otros países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, México, Colombia y Uruguay, que implicó, entre otras iniciativas, la incorporación de gerentes regionales, equipos de venta y acciones de promoción, comunicación y marketing.

De este modo, el directivo remarcó que “seguimos cumpliendo con los objetivos de potenciar nuestra presencia en el país y la región”.

De cara al futuro, “nuestro objetivo es seguir incrementando el flujo de ventas impulsado no solo por el cliente final, sino también a través de las agencias de viajes que son nuestros principales socios. Además, vamos a seguir invirtiendo en marketing y comunicación, ampliando nuestros equipos regionales con más recursos humanos”, adelantó por su parte, Nicolás Posse, Development Manager de la compañía en Chile.

Este año vamos a sumar en total más de 150.000 chilenos que eligen nuestra plataforma para llenar sus viajes”, aseguró Posse.

Aporte a las economías regionales

La apuesta de Civitatis por el mercado chileno implica un gran aporte para las economías regionales, ya que promueve emprendimientos locales de cada destino brindando una visibilidad regional e internacional que sería imposible lograr de manera particular, así como también colabora con el sector turístico a través de la promoción de destinos impulsando a los viajeros internacionales a visitar los atractivos que ostenta Chile.

En esta línea, por ejemplo, este año la plataforma agregó a su portfolio, experiencias únicas en el territorio chileno como los nuevos free tous en Santiago de Chile, uno por los Palacios y otro por el barrio de Providencia, y un tercero por los ascensores de Valparaíso, además de un mega recorrido en bicicleta por la Carretera Austral y un tour completo para hacer en La Serena,  entre otras más de 250 nuevas actividades, contabilizando un total de casi 1.600 actividades en todo el territorio nacional y más de 6.500 en Latinoamérica.

“Nuestro objetivo es seguir incorporando experiencias rigurosamente seleccionadas y de gran calidad y ampliar nuestra red de destinos tanto en Argentina, como en la región y en todo el mundo”, agregó el empresario.

Por otro lado, la empresa también prioriza la concreción de alianzas con empresas referentes del sector como compañías aéreas, operadores de turismo y otras entidades del rubro para intentar llegar al mayor número de viajeros posible.

“El chileno es viajero por naturaleza, ávido de vivir experiencias memorables, curioso e interesado en conocer nuevos rincones y culturas. Por eso, Civitatis es la mejor opción para llenar su viaje”, concluyó Gutiérrez.

Crecimiento global

En el plano global, la compañía sigue creciendo a velocidad crucero. El año pasado cerró con más de diez millones de usuarios en todo el mundo y para este 2024 planea llegar a los quince millones. 

Por otro lado, este año la empresa alcanzó un hito histórico al superar las 30.000 agencias de viajes colaboradoras a nivel mundial, lo cual subraya el papel estratégico de éstas en su modelo de expansión, especialmente en América Latina, territorio donde está centrando una parte muy relevante de su foco y recursos, teniendo en cuenta el potencial de la región en términos de turismo y digitalización.

por Patricio Lagos Fuentes

Periodista e Instructor de Yoga, vida sana es mi mantra, creador de Ansia.cl