La Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional (Embratur) lanzó, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, una nueva funcionalidad que impulsará la difusión de los atractivos de Brasil en el exterior: la plataforma digital Brasil Travel Specialist.

La herramienta está dirigida a agentes de viaje y tour operadores de todo el mundo, con el objetivo de convertirlos en expertos en Brasil, y fue producida en cooperación con el Servicio Brasileño de Apoyo al Emprendedor (Sebrae) y el apoyo de la aerolínea LATAM.

Se trata de un canal exclusivo en línea para comunicarse con agentes de viaje en el exterior, en inglés y español. El acceso será global y, por lo tanto, se estima que se capacitará a un número elevado de agentes de viaje.

La plataforma ofrecerá insumos para que estos profesionales conozcan y presenten a los clientes actualizaciones sobre destinos y experiencias brasileñas, capacitación personalizada y acceso a materiales exclusivos.

El presidente de Embratur, Marcelo Freixo, dijo que el lanzamiento de la plataforma es un facilitador más para acercar los destinos brasileños a los operadores de viaje internacionales y, consecuentemente, a los turistas interesados en visitar Brasil.

Queremos mostrarle al mundo toda la diversidad de destinos que tenemos y que están preparados para el turismo internacional, con experiencias únicas e inolvidables. Creo que, capacitando agentes internacionales y aportando información sobre nuestros atractivos, podemos formar socios importantes que impulsarán el turismo en nuestro país”, destacó Freixo.

Según el director de Marketing Internacional, Negocios y Sostenibilidad de Embratur, Bruno ReisBrasil Travel Specialist, facilitará la comercialización de Brasil en mercados estratégicos. “El objetivo es ofrecer apoyo total al agente de viaje extranjero en el proceso de ventas con su cliente final. De esta manera, los agentes de viaje internacionales podrán seleccionar los destinos brasileños ideales para cada perfil de cliente, promoviendo las mejores experiencias según el perfil del turista”, explicó el director.


Especialista en viajes a Brasi

Brasil Travel Specialist es una plataforma de capacitación en línea dirigida a agentes de viaje y operadores turísticos de todo el mundo. El objetivo es ofrecer información técnica sobre Brasil, incluyendo cómo llegar, los principales atractivos y experiencias únicas que ofrece el país.

A través de la plataforma, se ofrecerán materiales complementarios para ayudar en la comercialización del destino Brasil, como videos, imágenes y presentaciones. Además, los usuarios tendrán acceso a información sobre premios y reconocimientos internacionales obtenidos por Brasil.

Con la iniciativa, Embratur responde a la necesidad de estar más cerca del mercado B2B internacional, reuniendo en una única plataforma toda la información personalizada y actualizada de Brasil, pudiendo conectarlos con socios comerciales brasileños y comunicarse con nuestro equipo para apoyarlos en la conversión de las ventas de viajes en Brasil”, explica Bruno Reis.

Certificaciones y premios

El lanzamiento de la plataforma Brasil Travel Specialist contará con el apoyo de la aerolínea LATAM, que ofrecerá un sorteo de viajes a tres destinos brasileños (Río de Janeiro, Salvador o Amazonas) como incentivo para los primeros inscriptos. El premio se sorteará entre los profesionales del  trade internacional que se registren antes de marzo de 2025.

Brasil Travel Specialist es una iniciativa totalmente alineada con la estrategia de LATAM, que es la aerolínea que más turistas transporta a Brasil, con vuelos propios desde 90 aeropuertos en el exterior, que permiten conectar con más de 50 aeropuertos en todo el país. El agente de viaje es una figura esencial para nuestra estrategia, y capacitarlo sobre la amplia oferta de destinos turísticos de nuestro país, además de la oferta de productos LATAM y perfiles de compra, es un diferenciador para atraer más turistas internacionales, como parte de nuestra búsqueda de excelencia en nuestras operaciones”, dice la directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil, Aline Mafra.

Otro punto positivo es que la plataforma ofrecerá a los profesionales en el exterior el certificado de Especialista en Viajes de Brasil. Para ello, será necesario completar los tres módulos esenciales que introducen a los agentes y operadores turísticos en información fundamental sobre Brasil.

Los participantes certificados tendrán acceso a beneficios exclusivos, como la posibilidad de participar enfamtours organizados en el país. En estos programas, los profesionales podrán vivir personalmente las experiencias que aprendieron en la plataforma.

Cómo acceder a Brasil Travel Specialist

Brasil Travel Specialist es una plataforma de capacitación en línea dirigida a agentes de viaje y operadores turísticos de todo el mundo, y disponible en inglés y español.

Para obtener más info, visita brasiltravelspecialist.com.

Apertura de la Fitur

La inauguración de Fitur 2025 se realizó el miércoles 22 de enero y Brasil tiene un papel preponderante en esta 45ª edición. Por primera vez, el país fue elegido socio oficial del evento, consolidando su posición como una potencia en ascenso en el turismo mundial. El primer día, el stand brasileño contó con la presencia del Rey de España, Felipe VI, y varios operadores turísticos internacionales.

Con 308 m² y 37 coexpositores de las cinco regiones del país, el espacio de Brasil en el evento será un escaparate de riqueza cultural y oportunidades de negocios hasta el próximo domingo. Además de presentaciones culturales, el programa incluye experiencias inmersivas que celebran la diversidad brasileña y proyecciones gastronómicas con reconocidos chefs, combinando tradición, creatividad y sabor.

por Patricio Lagos Fuentes

Periodista e Instructor de Yoga, vida sana es mi mantra, creador de Ansia.cl