JetSMART y American avanzan en la creación de la red más amplia del continente americano con el lanzamiento de un tercer mercado para la aplicación de vuelos de código compartido entre Estados Unidos y Sudamérica. En esta oportunidad, se trata de Argentina.
El inicio de esta integración de ofertas, para quienes quieran viajar desde Estados Unidos a Argentina, tiene como destino la provincia de Mendoza. Conocida por ser la mayor productora de vino de Argentina y la capital mundial del Malbec, Mendoza será ahora accesible desde Estados Unidos a través de vuelos ofrecidos en los sistemas de reservas de American Airlines hacia y desde la provincia en combinación con vuelos JetSMART, entrando a Argentina sin tener que pasar por Buenos Aires.
“Como resultado de esta alianza, ahora es posible para los viajeros que deseen llegar a Mendoza comprar fácilmente sus pasajes desde Estados Unidos”, explicó Gonzalo Pérez Corral, Country Manager de JetSMART en Argentina. “Esta alianza y el nuevo código compartido abren Sudamérica a clientes de ambas partes del mundo, conectando personas, negocios y culturas. Ahora, la gente puede comprar un pasaje para ir de Estados Unidos a Sudamérica en los aviones de American Airlines y luego JetSMART provee el tramo complementario, agregando capilaridad y valor en la región”, agregó el ejecutivo.
En este sentido, este aumento en la conectividad también le da un valor agregado a los mendocinos que pueden comprar sus pasajes a Estados Unidos desde el sitio web de American Airlines, donde la ruta a Santiago de Chile se realiza con aviones JetSMART.
Actualmente, el sistema de código compartido operado conjuntamente por JetSMART y American incluye más de 14 rutas en Chile, Perú y Argentina y puede adquirirse a través de aa.com.
“Estamos muy contentos de ofrecer a los clientes una nueva forma de llegar a la tierra del vino en Argentina a través de nuestro código compartido con JetSMART”, dijo Alex Cavalcanti, Gerente Senior de Ventas y Alianzas para América del Sur de American Airlines. “La asociación de American y JetSMART continúa creciendo, ofreciendo a los clientes tarifas competitivas y opciones de viaje ampliadas en toda América del Norte y del Sur”.
“Desde nuestros inicios, hemos innovado en la industria aérea con tarifas ultra bajas y nuevas rutas. Con este anuncio, profundizamos nuestro compromiso con nuestros clientes creando oportunidades de viaje entre Argentina y Estados Unidos”, dijo Estuardo Ortiz, CEO y fundador de JetSMART. “En los próximos meses, nuestros pasajeros tendrán acceso al programa de recompensas de viaje AAdvantage, y esperamos llevar la alianza a las rutas de código compartido en Colombia en 2025. Como la aerolínea de más rápido crecimiento en Sudamérica, esta alianza nos fortalece y nos posiciona para alcanzar nuestra visión de llegar a 100 millones de pasajeros y 100 aviones en 2028”, concluyó el ejecutivo.