La industria del vino está de fiesta en la región. Y es que este miércoles se lanzó una nueva versión del concurso “Best of Wine Tourism 2025”, que a nivel internacional organizan las 12 Grandes Capitales Mundiales del Vino (Great Wine Capitals) y que, en la región, está a cargo de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, con la colaboración de las municipalidades de Valparaíso y Casablanca.
La edición del certamen “Best of Valparaíso Casablanca Valley” considera que las postulaciones de restaurantes, alojamientos y servicios, tanto de Casablanca como de Valparaíso, podrá realizarse hasta el 16 de agosto en las siete categorías disponibles: Alojamiento; Restaurantes de turismo del vino; Arquitectura y paisaje; Arte y cultura; Experiencia innovadora de turismo del vino; Servicios de turismo enológico y Prácticas de turismo sustentable del vino.
MASIVA PARTICIPACIÓN
Al respecto, el presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, Mario Agliati, se refirió al prestigio y al reconocimiento de este certamen a nivel mundial, al tiempo que realizó una invitación a participar.
“Creo que es tremendamente importante que en estos premios ‘Best of 2025’ tengamos una amplia participación de todos quienes califiquen y que sean de la comuna de Valparaíso o de la comuna de Casablanca. Estos premios son muy apreciados a nivel internacional, uno visita otras capitales mundiales y todos quienes han ganado los premios los exhiben, y eso le da confianza al turista, especialmente al turista internacional, que ya conoce la marca y sabe que esto es una garantía de calidad y buen servicio”.
RESULTADOS
Los resultados de este concurso se darán a conocer la semana del 10 de septiembre y la premiación de las siete categorías se realizará una vez finalizada la reunión anual de Great Wine Capitals, con el objetivo de realizar la entrega de los premios regionales junto con la del premio internacional.
Estos reconocimientos celebran la innovación y la excelencia en el turismo del vino a lo largo de las 12 regiones vitivinícolas más importantes del mundo. Se trata de una oportunidad para que las bodegas y otras empresas que atienden a los visitantes en cada región obtengan exposición y prestigio debido a su compromiso de presentar las principales opciones de enoturismo que ofrecen a los visitantes.