Con amigos, con familia, en pareja, en solitario… A la hora de viajar, lo que cuenta es pasarlo bien y crear recuerdos inolvidables. De todas las opciones, hay una en auge: los viajes multigeneracionales en los que abuelos, padres e hijos se animan a compartir más tiempo juntos descubriendo el mundo. Si estás pensando en embarcarte en esta aventura ¡Madrid tiene planes para todos! ¿Te apuntas?.
Hoteles para crear recuerdos
Poner a todos de acuerdo sobre el hotel en el que alojarse en un viaje en el que participan miembros de varias generaciones no siempre es fácil. Tiene que adaptarse a las prioridades y gustos de cada uno de los integrantes del grupo y llegar a un consenso requiere de mucha interacción entre todos. Lo bueno de Madrid es que dispone de una extensa y diversa oferta hotelera con todo tipo de opciones y comodidades para poder elegir las habitaciones que más se adaptan a las necesidades de cada uno.
Cualquier época del año es ideal para viajar a Madrid, pero hay una ocasión muy especial como es la Navidad. En estas fechas los hoteles multiplican sus encantos con espectaculares decoraciones, festines gastronómicos, cocteles especiales, fiestas, cotillones, talleres navideños… Algunos como el Bless Hotel Madrid recrea hasta su propia casita de Papá Noel para que los más pequeños puedan conocer a Santa Claus en persona y dejar su carta en el buzón. ¿Se puede pedir más magia?
Madrid en Navidad es pura fantasía y sus hoteles también. Te alojes donde te alojes, tus planes de compartir tiempo y experiencias se verán arropados por las propuestas de los establecimientos madrileños. Hoteles como el Four Seasons Hotel Madrid ofrecen, incluso, la posibilidad de alojarse en la majestuosa Suite Real y recibir a amigos y familiares con una copa de champán o una exquisita cena navideña. Otros emblemáticos hoteles como Mandarin Oriental Ritz se vuelcan este año en los más pequeños con una decoración enfocada en la literatura y fantásticos menús gastronómicos, diseñados por el galardonado chef Quique Dacosta.
Y, ¿qué te parecería apuntaros todos a uno de los Talleres de Navidad que organiza el Urso Hotel & Spapara desarrollar la creatividad y compartir experiencias? o disfrutar de un brunch en el espectacular rooftopdel hotel Thompson Madrid con vistas a la Puerta del Sol.
Magia, a pie de calle
Dar un paseo y descubrir juntos los atractivos del nuevo destino que habéis elegido para vuestro viaje con varias generacionales es uno de los planes más divertidos. En Madrid, además, te contamos que sus calles y plazas son un auténtico museo al aire libre con sorpresas a cada paso: un edificio histórico, una escultura, una fuente, un comercio centenario, un pequeño jardín con árboles singulares… Además, si vienes en Navidad, te encontrarás con la magia de una espectacular iluminación con más de 230 emplazamientos repartidos por toda la ciudad. La gran novedad de este año serán las luces diseñadas por niños de primero y segundo de primaria, que se unen a las de grandes diseñadores de reconocido prestigio.
Compras a medida
Con más de 60.000 establecimientos Madrid es el paraíso de las compras para todos los gustos. Productos artesanos, marcas de lujo, caprichos gourmet, jugueterías, anticuarios, tiendas de decoración, librerías…
Si te encuentras visitando el centro de la ciudad y disfrutando de la Navidad, ten en cuenta que allí tienes algunas de las zonas más comerciales. Establecimientos de toda la vida y algunos de reciente apertura con propuestas innovadoras, junto a grandes almacenes, hacen que este enclave sea uno de los más vibrantes de Madrid. Además, podrás adquirir productos artesanos para todos en establecimientos que forman parte de la historia viva de la ciudad como Capas Seseña, Sombrerería Medrano o Guitarras Ramírez.
Para los integrantes del grupo que busquen tendencias, los Barrios de Salesas y Chueca serán, sin duda, sus favoritos con todo tipo de oferta de moda y accesorios. Y, para darse un capricho de lujo, el Barrio de Salamanca, conocida como la Milla de Oro, es el lugar perfecto.
Gastronomía de ayer y de hoy
A la hora de la comida, el festín está asegurado. Además, cada día puedes elegir una opción diferente para contentar a todos, ya que Madrid se presenta como una de las capitales con mayor diversidad gastronómica. Toma nota de que dispones de 28 restaurantes estrella Michelin; establecimientos de más de un siglo de historia; hoteles con cocina de autor; mercados gourmet; rooftops con vistas panorámicas; gastronomía sostenible; innovadoras rutas de tapas; coctelería premiada internacionalmente y los tradicionales dulces navideños como el Roscón de Reyes. ¿Qué te apetece más?
Ocio compartido
Con más de 70 museos, 1.800 monumentos y 200 edificios históricos la actividad cultural es efervescente. A los grandes contenedores culturales del Paseo del Arte como son el museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, se suman encantadoras Casas Museo y museos que son ideales para las diferentes edades. Hablamos del Museo Nacional de Ciencias Naturales, o del Museo del Ferrocarril con una completa colección de material histórico ferroviario que sorprenderá a niños y mayores.
Muy divertido es también el Museo de Cera con más de 450 figuras que representan a conocidas personalidades o el Museo Arqueológico en el que podrás descubrir la cultura de distintas civilizaciones del Mediterráneo, desde la prehistoria hasta el siglo XIX.
La Casita Museo del Ratón Pérez, dedicada a este entrañable personaje que visita a los niños y les deja un regalito por cada diente que pierden, o el Tour del Bernabéu para conocer el pasado y presente del emblemático club de fútbol son dos actividades que, sin duda, encajan en un viaje para disfrutar a cualquier edad.
Agenda Infinita
La agenda de Madrid es siempre infinita, pero si decides a venir en Navidad, te encontrarás con una programación muy especial para compartir. ¿Qué te parecería, por ejemplo, asistir a un espectáculo del Circo del Sol (Cirque du Soleil)? Seguro que es un plan perfecto que debes apuntar en tu hoja de ruta ya que, además, la compañía canadiense representará Alegría, uno de sus clásicos que renovado para las nuevas generaciones.
Y, si hay una propuesta que gusta a todos, sin duda, es el circo. Y una vez más vuelve el Circo Price en Navidad. No te pierdas su espectacular montaje con números acrobáticos, humor, canciones y mucho espíritu navideño. Y, si te gusta el circo, apunta también Circlassica, un espectáculo que combina acrobacias con música clásica interpretada en directo por una orquesta.
Otro plan para disfrutar y compartir es El Manantial de los sueños, una experiencia con pistas de patinaje, espectáculos sobre hielo, pasacalles, mercadillo de Navidad y muchas sorpresas más
Hoteles de ensueño, museos para todos, deliciosa gastronomía, una agenda interminable… Si propones Madrid para tu próximo viaje compartido por varias generaciones, ¡seguro que todos estarán de acuerdo!