Mondelēz International, la compañía detrás de marcas como Oreo y Trident, informó que en Latinoamérica obtuvo un crecimiento de sus ingresos netos orgánicos del 4,5% para el segundo trimestre de este año; en comparación con países de Asia y África (4,2 %), Europa (2,7 %) y Norte América (0,3 %). 

A nivel global, se dio un crecimiento orgánico de los ingresos netos del 2,5%, debido al compromiso que ha establecido Mondelēz International frente a la reinversión de marcas, ejecución de precios y disciplina de costes. En ese sentido, de acuerdo con la compañía, los snacks que obtuvieron una mayor participación fueron el chocolate (+5,6%) y las galletas & snacks horneados (+0,8%).

Para el 2024, Mondelēz proyecta un sólido crecimiento de sus ingresos netos orgánicos con una sólida ejecución para todo el año, con cifras entre el 3% y el 5%. Además, de un crecimiento de sus mercados emergentes y una gestión eficaz de costes y precios.

Continuamos ejecutando nuestra agenda estratégica de crecimiento en el segundo trimestre con una sólida rentabilidad y una atractiva generación de flujo de efectivo. Nuestro desempeño fue impulsado por nuestro compromiso de reinvertir en nuestras marcas, capacidades, ejecución continua de precios y disciplina de costos«, afirmó Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo. «Estamos bien posicionados para la segunda mitad del año una importante pista de distribución en mercados emergentes clave. Nuestros equipos siguen centrados en cumplir nuestra agenda de crecimiento a largo plazo sin dejar de ser ágiles en este entorno operativo dinámico«.

por Patricio Lagos Fuentes

Periodista e Instructor de Yoga, vida sana es mi mantra, creador de Ansia.cl