De acuerdo al Registro Nacional de Mascotas, existen más de 1,5 millones de mascotas inscritas, sin embargo un estudio, realizado en 2022, por la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica cifra en más de 12,5 millones perros y gatos con dueños.
Si bien fue durante la pandemia donde se evidenció un gran aumento y se fortaleció la tenencia de mascotas por la gran cercanía, apoyo emocional y vínculo que entregan, hoy nadie duda que las mascotas son parte de las familias y las personas están cada vez más conscientes de la importancia de protegerlas ante accidentes y enfermedades.
En la actualidad, 20 mil animales, entre perros y gatos están protegidos con Bci Seguros, lo que refleja la creciente confianza de los propietarios de mascotas en la cobertura integral y el servicio que ofrece la compañía líder en el mercado de seguros.
El precio de los seguros es de 0,3 UF y no existe diferencia en el precio por mascotas, raza ni edad. Las únicas condiciones son para ciertas razas en los casos de seguros con responsabilidad civil. En cuanto a salud, la mascota debe estar sana, sin enfermedad crónica o terminal y en términos de edad deben estar entre los 6 meses y 9 años con 364 días.
Desde su lanzamiento, el seguro de mascotas de Bci Seguros ha revolucionado la manera en que los dueños de mascotas abordan el bienestar y la salud de sus compañeros animales. Cuenta con una amplia gama de seguros para mascotas diferenciados con coberturas no solo para enfermedades y accidentes, sino que también considera exámenes preventivos, consultas médicas, vacunas anuales, peluquería, traslado de mascotas, hotel para mascotas, baño sanitario, cremación, implante de chip, entre otros.
Para Michel Delgado, Gerente Comercial de Bci Seguros, “los seguros le permiten a las personas contar con una protección que va en directo beneficio al bienestar de las mascotas, promoviendo su salud general y previniendo enfermedades a largo plazo. Además, les brinda tranquilidad y seguridad a sus dueños, sabiendo que pueden ofrecerle la mejor atención posible sin preocuparse por los costos. En resumen puedes disfrutar plenamente de su compañía, sin el estrés financiero que puede conllevar una emergencia veterinaria”.
De esta manera, cada vez son más las personas que están dispuestos a invertir en un seguro que a la larga le entregará un beneficio mayor y una mejor cobertura en casos imprevistos.
Alianza Cacttus
Con el objetivo de masificar el acceso a este tipo de coberturas, Bci Seguros cerró una alianza con la startup Cacttus, plataforma tecnológica que en el último año se ha posicionado como un espacio confiable para las personas en donde encontrar una excelente alternativa de salud para sus mascotas.
“En Bci Seguros, como empresa líder en el mercado de seguros, constantemente estamos buscando Insurtech que tengan un rol importante en la transformación digital en nuestra industria, y consideramos que Cacttus es una start up especialista en esta línea de negocio de mascotas, con una gran tecnología e innovación en la forma de contratación de seguros”, sostuvo Michel Delgado.
Para Agustín Escobar, cofundador de Cacttus, «la industria veterinaria se ha ido profesionalizando y tratamientos que antes eran impensados ahora son muy comunes, como la quimioterapia, imagenología o cirugías. Los seguros cubren todo esto, junto con un completo paquete de prevención«.